ZUI: La convergencia de los softwares de ZUK y Motorola

Escrito por

Para muchos, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las tablets y smartphones, es la fragmentación. Con ésta, no solo se refieren al gran número de marcas que se apresuran a lanzar todo tipo de dispositivos en ambos formatos, sino también a la existencia de multitud de sistemas operativos, de los que la mayoría se inspira en Android o añade elementos de la interfaz del robot verde a otros de elaboración propia.

Para intentar combatir este fenómeno y con el objetivo de ganar algo más de presencia en un mercado en el que el software de los de Mountain View sigue siendo protagonista, firmas como Lenovo se apresuran a implantar su interfaz propia, vista en algunos de los modelos de sus filiales, en un mayor número de dispositivos. A continuación os contamos más sobre la decisión de la firma japonesa de incorporar su software ZUI en terminales de Motorola, su hermana menor.

La transición

Uno de los rasgos más característicos de los terminales de esta última compañía era la existencia de un Android casi puro que no añadía muchas más aplicaciones nativas procedentes o bien de Motorola o de su matriz. Con la incorporación de ZUI, se pretendería conquistar más terreno en el mercado chino y competir contra otras plataformas como EMUI que han gozado de una buena acogida en algunas regiones más.

¿Dónde podría entrar en acción?

En este sentido, aún hay pendientes muchos cabos por atar. Portales como Gizchina aseguran que posiblemente, aparecería o bien en los últimos dispositivos de la compañía como el Moto Z, y al mismo tiempo, en los que se han erigido como los buques insignia de la misma como el Moto C. Como dijimos antes, lo más lógico sería que solo pudiera verse en China, ya que una vez más, el país asiático es el principal de esta tecnológica y donde tendría que ofrecer una mayor resistencia frente a las otras interfaces.

zui pantalla smartphone

Un viejo conocido

Este software ya estaba presente en otra de las filiales de Lenovo desde hace un tiempo: ZUK. Entre algunas de sus características más destacadas, podíamos encontrar funciones como la optimización de la batería y otros recursos, ya muy implantadas, o un sistema de iconos e interacciones más simples que, a través de algunos gestos permite acceder a varias funciones del dispositivo con el objetivo de conseguir un manejo más intuitivo.

¿Creéis que la incorporación de este sistema operativo en terminales de Motorola podría ser un acierto, o al contrario? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, la situación de otras interfaces para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!