Cube iWork8 Air Pro: una nueva low-cost con arranque dual por 120 euros

Escrito por
Tablets

Que la Mi Pad 3 llegara (al menos de momento) sin versión con Windows decepcionó a muchos, pero ya sabéis que tampoco hace falta buscar demasiado para encontrar alternativas interesantes entre las tablets chinas de importación, y incluyendo modelos de arranque dual, como el último que se acaba de añadir a la lista: os damos todos los detalles de la nueva Cube iWork8 Air Pro.

Una tablet pequeña con grandes especificaciones técnicas

Aunque los modelos más populares de la línea iWork de Cube son los que tienen entre 10 y 12 pulgadas, los diseñados más como alternativas a las Surface de Microsoft, no está de más recordar que también hay uno con 8 pulgadas, un poco más modesto, pero también bastante más barato. El año pasado, de hecho, ya habíamos visto una versión un poco más potente, la Cube iWork8 Air, y ahora otra con aún mejores especificaciones técnicas, como asegura el añadido “Pro”, ha visto la luz también.

iwork8 air pro

No es tan espectacular como la iWork 3X que conocimos recientemente y que llegaba con la misma pantalla que la Surface Pro 4, pero como vais a poder comprobar tampoco tiene demasiado que envidiarle y, de hecho, en algún punto incluso la super, concretamente en el apartado de memoria RAM, donde llega con nada menos que 8 GB. En comparación con esta cifra, propia de los mejores híbridos, hay que reconocer que los 32 GB (ampliables vía micro-SD, eso sí) de almacenamiento que nos ofrece resultan algo escasos.

La pantalla es más pequeña y su resolución algo menor, pero con 1920 x 1200 píxeles está al nivel que cabe esperar de cualquier gama media, y lo mismo podemos decir de su procesador, un Intel Atom x5-Z8350. Las cámaras son quizá lo menos brillante del dispositivo, con 2 MP tanto en el frontal como en la parte de atrás, pero es cierto que también son uno de los apartados menos relevantes cuando se trata de tablets (para el usuario medio, al menos).

Arranque dual y un precio tentador

Por supuesto, no podemos terminar sin mencionar el que es uno de los principales reclamos de esta tablet, que es el hecho de que nos libra de tener que elegir entre Windows y Android ya que cuenta con arranque dual. Es interesante notar, en cualquier caso, que aunque sí que vamos a poder disfrutar con ella de Windows 10, la versión del sistema operativo de Google que corre está lejos de ser una de las últimas disponibles, ya que es Android 5.1. Dependiendo del uso que vayamos a hacer puede que no sea un  detalle demasiado importante, pero no está de más tenerlo en cuenta.

iwork8 air pro dual

Como siempre con las tablets chinas de importación, de todas maneras, lo mejor viene cuando pasamos a ocuparnos del precio, y es que esta Cube iWork8 Air Pro ha aparecido ya en importadores como Gearbest por unos 120 euros, un precio sin duda atractivo. Hay que tener en cuenta, eso sí, que de momento está sólo en pre-compra y que va a haber que esperar aún casi un mes para poder ponerle las manos encima.

Compártelo. ¡Gracias!