E2: Lo nuevo de Meizu que ya ha recibido el visto bueno de la TENAA

meizu e2 phablet

En repetidas ocasiones os hemos comentado que las compañías chinas, ya se dediquen a la fabricación de tablets o a la de smartphones, permanecen ajenas a la tónica mundial dominante en la que, en parte, se ha bajado el ritmo en lo que se refiere al lanzamiento de nuevos dispositivos. Las pequeñas firmas que operan en los segmentos más bajos son las que se mantienen más ajenas a esta tendencia.

Movidas, una vez más, por la idea de obtener su lugar en un mercado que, a pesar de crecer año tras año, lo hace de manera más pausada que en otros ejercicios, multitud de tecnológicas del País de la Gran Muralla pisan el acelerador otra vez. Este es el caso de Meizu, que en las últimas horas habría recibido el visto bueno del organismo chino encargado de las telecomunicaciones para comercializar su nuevo dispositivo, apodado E2. ¿Cuáles serán las fortalezas y debilidades de este terminal que sigue el camino de otros como el MX6?

meizu mx6 sensores

Diseño

Según GSMArena, este modelo tendría unas dimensiones aproximadas de 15,3×7,7 centímetros. Su grosor se quedaría en los 7,5 milímetros mientras que su peso rondaría los 165 gramos. De momento, parece que estará disponible en tres colores: Dorado, plateado y negro. Podría contar con un lector de huellas insertado en el botón principal.

Imagen y rendimiento

Aquí nos encontraríamos con las mayores virtudes del E2: Diagonal de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD y que vendrían junto a una cámara frontal de 8 Mpx, ideada para selfies, y una trasera de 13. Estas características son propias de un terminal de gama media. Sin embargo, se cree que para ofrecer un funcionamiento más fluido, estaría equipado con un procesador Helio P20 que alcanzaría, sobre el papel, máximos de 2,35 Ghz. Parece ser que se lanzarían tres versiones de 2, 3 y 4 GB de RAM que poseerían unas capacidades de almacenamiento de 16, 32 y 64 GB respectivamente. Previsiblemente, esta última característica podría ampliarse. Su sistema operativo sería YunOS, inspirado en Android.

yunOS interfaz

Disponibilidad y precio

De momento no han trascendido más detalles acerca de su posible fecha de lanzamiento y el coste que podría tener. Lo único que sí se ha confirmado es el hecho de que ya ha recibido el aprobado de la TENAA. ¿Creéis que esto puede ser un indicador para un próximo aterrizaje en el mercado? ¿Dónde pensáis que podría entrar en acción? ¿Cuál creéis que sería su precio de salida? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otros modelos de Meizu como Pro 6 Plus para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.