La Teclast X3 Plus, en vídeo: el potencial de un híbrido Windows de menos de 300 euros

x3 plus

Hace unas semanas ya os presentamos la Teclast X3 Plus, una alternativa low-cost a la Surface Pro 4 que se puede comprar por mucho menos de la mitad de su precio, pero seguro que muchos se quedarían con la duda de cuánto puede realmente dar de sí un dispositivo tan barato. Pues bien, hoy os traemos un vídeo que os puede ayudar a resolver esas dudas.

Las agradables sorpresas que nos deja la Teclast X3 Plus

Para reducir el precio de forma tan notable con respecto a las tablets profesionales Windows de más nivel, lógicamente tenemos que hacer unas cuantas concesiones, pero hay que reconocer que las especificaciones técnicas de esta Teclast X3 Plus siguen siendo muy interesantes con una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución Full HD, procesador Intel Apollo Lake a 2,2 GHz, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería es de 8000 mAh, que es también una cifra respetable, y tenemos cámaras tanto en el frontal como en la parte de atrás, de 2 y 5 MP, respectivamente.

Aunque a veces nos llegamos a preguntar si necesitamos los 6 GB que empezamos a encontrarnos en algunos dispositivos móviles Android, con una tablet Windows pensada para poder trabajar con ella no sucede lo mismo y es uno de los puntos a favor que sin duda tiene esta Teclast X3 Plus respecto a otras similares. El análisis en video, en todo caso, también destaca una construcción sólida y con buenos acabados y un buen sistema de control de la temperatura que hace que la tablet no se caliente demasiado. La fluidez y la calidad de imagen, como podéis juzgar por vosotros mismos, son también bastante buenas.

¿Una buena opción por su precio?

Hay que notar, en todo caso, que en el análisis en vídeo aún hay lugar para algunas críticas, aunque lo que peor sale parado, que es el stylus, no es un accesorio imprescindible ni mucho menos después de todo. Y como siempre en estos casos, no podemos dejar de poner los pros y contras del dispositivo en relación con su precio, y es que estamos hablando aquí de una tablet que se puede comprar a partir de menos de 300 euros (aunque la cifra subirá, lógicamente, si vamos incluyendo accesorios para sacarle el máximo partido, pero incluso así ni siquiera va a subir mucho más allá de esa cifra).

tbook x3 plus
Artículo relacionado:
La Teclast X3 Plus ya se puede comprar por 285 euros

La cuestión, por otra parte, es que la competencia en el terreno de las tablets low-cost chinas es feroz y nunca faltan las alternativas. Incluso si parece que de momento habrá que seguir esperando para ver si Xiaomi nos trae su propia tablet profesional Windows, que es quizá lo que más interés despierta, ayer mismo os presentábamos un nuevo modelo con arranque dual de Cube y no hace mucho, de la misma marca, conocimos una tablet que puede presumir de lucir la misma pantalla que la Surface Pro 4. Si no os quedáis del todo convencidos, por tanto, seguid atentos y nosotros os tendremos informados sobre lo más interesante que vaya llegando desde el gigante asiático.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.