MediaPad T3 vs Fire 7: comparativa

Escrito por
Comparativas

El modelo de 7 pulgadas de la nueva MediaPad T3 puede ser una gran opción para todos aquellos que estén buscando una tablet asequible pero de confianza, pero tiene un rival complicado en la que por el momento sigue siendo la estrella entre las tablets baratas: el Fire 7. Enfrentamos sus especificaciones técnicas en esta comparativa para ayudaros a elegir.

Diseño

Aunque hay que reconocer a Amazon el mérito que tiene lanzar una tablet de ese precio con la solidez y la calidad de los acabados del Fire 7, y la variedad de colores para elegir se agradece (sobre todo pensando en niños), la mayoría estará de acuerdo, nos parece, en que desde un punto de vista estético la MediaPad T3 es una tablet más atractiva, mucho más estilizada y elegante. Cuando menos hay que reconoce que Huawei se anota un tanto gracias a la carcasa metálica, algo aún infrecuente en este tipo de dispositivos y menos en la gama básica.

Dimensiones

Acabamos de decir que la tablet de Huawei es mucho más estilizada, con marcos significativamente más reducidos, y eso es algo que se hace patente cuando comparamos las dimensiones de ambas (17,9 x 10,37 cm frente a 19,1 x 11,5 cm). Pero la MediaPad T3 no sólo es más compacta, sino que también es sensiblemente más ligera (250 gramos frente a 313 gramos gramos) y fina (8,6 mm frente a 8,7 mm).

tablet huawei

Pantalla

El empate es absoluto, por otro lado, cuando pasamos a considerar sus respectivas pantallas: las dos son del mismo tamaño (7 pulgadas) y utilizan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), además de que tienen la misma resolución (1024 x 600) y, lógicamente, la misma densidad de píxeles (171 PPI). Nada aquí, por tanto, que pueda inclinar la balanza de uno u otro lado.

Rendimiento

Si nos quedamos con la versión estándar de la MediaPad T3, nos volvemos a encontrar con una igualdad absoluta, en lo que respecta al hardware al menos, en el apartado de rendimiento, ya que las dos montan un procesador Mediatek de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia y lo acompañan de 1 GB de memoria RAM. Hay que dejar constancia, en todo caso, de que Huawei ha anunciado que lanzaría también una versión premium de esta tablet que llegaría con 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Tradicionalmente las tablets de Amazon tenían un handicap importante en el apartado de capacidad de almacenamiento, que era el no disponer de ranura para tarjeta micro-SD, pero eso es algo que ya no sucede con la Fire 7 que, además, está disponible no sólo con 8 GB de memoria interna, sino también con 16 GB. Las mismas cifras son las que nos encontramos en la MediaPad T3, de todas maneras, por lo que esta es otra batalla que queda en tablas.

Amazon Fire 7

Cámaras

Pequeña ventaja para la MediaPad T3 en el apartado de cámaras, gracias a que la frontal es de 2 MP, mientras que la del Fire 7 es de 0,3 MP, que es el mínimo para poder utilizarla para vídeollamadas y algún selfie en caso de necesidad. Teniendo en cuenta que la cámara principal es de 2 MP en ambos casos y, sobre todo, que la mayoría de nosotros no usamos con mucha frecuencia nuestras tablets para hacer fotos, no parece aconsejable prestarle demasiada atención a esta victoria de la tablet de Huawei a la hora de elegir entre ambas.

Autonomía

Más importante es el apartado de autonomía pero, desafortunadamente, no hay mucho que podamos decir al respecto, porque el dato realmente interesante es el que nos dejan las pruebas de uso real, y lógicamente, aún no hay datos comparables para ambas. Ni siquiera podemos hacer una primera aproximación con la capacidad de la batería de cada una de las tablets, ya que Amazon no ha facilitado este dato para la suya. Si tenemos especial interés en este apartado, por tanto, no nos quedaría más remedio que esperar a que la MediaPad T3 llegue a las tiendas y podamos comparar los resultados de los tests independientes con los de otros modelos.

Precio

Aún no tenemos el precio oficial para la tablet de Huawei y, aunque ha habido filtraciones previas que apuntaban a unos 120 euros, no podemos darlas como seguras ni mucho menos. Sí que hay que decir que, en caso de confirmarse, la ventaja para la tablet de Amazon sería importante, y es que nos costaría nada más y nada menos que la mitad: 60 euros. Como hemos podido comprobar, en todo caso, incluso si la MediaPad T3 fuera el doble de cara, hay que reconocer que hay algunas razones que pueden animarnos a pagar la diferencia de precio, como es el disponer de una versión más estándar de Android en lugar de Fire OS o el mayor atractivo de su diseño, carcasa metálica incluida (algo que, lógicamente, hace que los costes suban).

Compártelo. ¡Gracias!