MediaPad T3 vs Fire 8 HD: comparativa

huawei mediapad t3 amazon fire 8 hd

Ayer os traíamos una comparativa en la que enfrentábamos el modelo de 7 pulgadas de la nueva MediaPad T3 con la Fire 7 de Amazon y hoy vamos a hacer lo propio con los de 8 pulgadas de las dos gamas, porque hay muchas cosas que cambian entre ellos, no sólo el tamaño. Repasamos las especificaciones técnicas de ambos para ayudaros a elegir.

Diseño

Ni siquiera en el apartado de diseño podemos volver a aplicar lo que decíamos ayer de los modelos de 7 pulgadas, porque en el caso de la Fire 8 hay cambios importantes: es cierto que nos volvemos a encontrar con carcasas de plástico con colores brillantes, pero es fácil apreciar que este modelo es bastante más estilizado que su hermano menor y se acerca más, por tanto, a las proporciones de la MediaPad T3. La tablet de Huawei, eso sí, sigue teniendo a su favor la carcasa metálica, algo que resulta especialmente destacable porque no es demasiado frecuente en tablets de gama básica.

Dimensiones

Aunque sigue siendo posible apreciar que la MediaPad T3 es algo más compacta que el Fire 8, como decíamos en el apartado anterior, la diferencia de tamaño entre ambos en esta ocasión es bastante pequeña (21,11 x 12,4 cm frente a 21,4 x 12,8 cm) y lo mismo sucede con el peso (350 gramos frente a 341 gramos). El único punto en el que sí hay una ventaja clara para la tablet de Huawei es el de grosor (8 mm frente a 9,2 mm) .

huawei mediapad t3

Pantalla

Las dos tablets mejoran sensiblemente en el apartado de pantalla respecto a los modelos de 7 pulgadas, pero lo hacen a la par, de manera que nos encontramos con un empate absoluto: tienen el mismo tamaño (8 pulgadas), utilizan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y nos ofrecen la misma resolución (1280 x 800) y, lógicamente, la misma densidad de píxeles (189 PPI).

Rendimiento

Aunque las dos nos dejan mejores especificaciones técnicas también en el apartado de rendimiento, la evolución es más notable en el caso de la MediaPad T3, de cuyo lado se inclina la balanza, porque sale ganando tanto en procesador (Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz frente a Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz) como en memoria RAM (2 GB frente a 1.5 GB de memoria RAM), y eso sin tener en cuenta que hay un modelo premium con aún más memoria (3 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, por otro lado, le tenemos que dar la victoria al Fire 8 HD, porque aunque las dos llegan con los 16 GB de memoria interna que son habituales en las tablets de este tipo, pero la tablet de Amazon nos da la oportunidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD, algo que parece que no será posible con la de Huawei (algo que no deja de ser curioso, porque siempre han sido las Fire las que han carecido de esta opción).

Cámaras

La victoria vuelve a ser para la MediaPad T3 en el apartado de cámaras, aunque desde luego no va a ser la más importante que consiga, ya que éste tiene mucha menos trascendencia cuando se trata de tablets que de smartphones. En todo caso, para aquellos que sí que las utilicen habitualmente, será interesante saber que la tablet de Huawei va por delante tanto en lo que respecta a la cámara principal (5 MP frente a 2 MP) como en lo que hace a la frontal (2 MP frente a 0,3 MP).

Autonomía

No tenemos los datos oficiales de Amazon respecto a la capacidad de la batería de la Fire 8 HD, al igual que sucedía ayer con el modelo de 7 pulgadas, de manera que no podemos enfrentarlos con los de la MediaPad T3 (que sí sabemos que es de 4800 mAh) para daros una primera aproximación a lo que cabe esperar de la autonomía de cada una, a falta de pruebas de uso real. Desafortunadamente, por tanto, si tenéis especial interés en esta cuestión, habrá que esperar a tener resultados comparables de tests independientes.

Precio

No sabemos aún cuánto va a costar la MediaPad T3 en nuestro país, pero teniendo en cuenta que la Fire 8 HD se vende por 110 euros y que ese es el precio que se filtró para el modelo de 7 pulgadas, podemos dar casi por descontado que va a ser más cara. Tampoco es que esto sea ninguna sorpresa, porque el precio es sin duda el gran reclamo de las tablets de Amazon que, al fin y al cabo, está más interesado en promocionar sus tiendas de contenidos que en obtener grandes beneficios de la venta de hardware. La tablet de Huawei, en cualquier caso, tiene unos cuantos extras, como hemos podido comprobar (la carcasa metálica, por ejemplo), que pueden hacer que merezca la pena pagar un poco más. Estaremos atentos para informaros cuando se sepa algo de forma oficial de su lanzamiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.