Lily, gratis como App de la Semana

lily musica

Ya tenemos sucesora para Cut the Rope Magic como App de la Semana en la App Store y aunque no se trata de un juego en esta ocasión, va a ser igualmente una aplicación de la que podremos disfrutar en nuestro tiempo libre, especialmente si somos aficionados a la música: os presentamos Lily.

Una app para sacar nuestro lado más creativo

Aunque insistimos en que es una app que puede hacer las delicias de los más melómanos, hay que puntualizar que no es una app para simplemente consumir música, sino que el principal objetivo de Lily es ponernos del lado de la producción, ayudándonos a expresar y desarrollar todo nuestro potencial creativo.

lily app

No es tampoco, sin embargo, una aplicación dedicada a aprender a tocar algún instrumento o a hacer de dj y, de hecho, aunque hemos dicho que no se trata de un juego, es cierto que tiene algo de lúdico, porque nos invita a componer nuestras propias melodías simplemente explorando una infinidad de combinaciones posibles sin tener que hacer otra cosa más que trastear con las flores que le dan su nombre a la aplicación y que encierran los diferentes sonidos que tendremos a nuestra disposición, eligiendo (y guardando para seguir utilizando después) las que vayamos encontrando que más nos vayan gustando.

Cualquiera puede crear música

Por lo que os hemos dicho ya, seguro que os podéis imaginar que se trata de un app diseñada para que resulte accesible absolutamente cualquier pueda crear su propia música, sin ningún tipo de conocimiento previo e independientemente de su edad, y puede ser, de hecho, una introducción muy interesante a la música para niños, ya que la mecánica es bastante intuitiva y se aprende sin problemas y, como decíamos antes, tiene mucho de juego. Si tenemos algo de formación musical, lógicamente, será más fácil entender lo que estamos haciendo, pero todo está pensando para que no sea necesario.

 

Y, por supuesto, como con cualquier otra aplicación cuyo objetivo es ayudarnos a ser más creativos, hay otra dimensión fundamental de la misma que es ayudarnos a compartir nuestras obras y acceder a las de los demás, algo  con lo que cumple perfectamente incluso si, sorprendentemente, no tiene un espacio propio para estos fines, gracias a que nos permite grabarlas y enlazarlas fácilmente con varias redes sociales.

Gratis por tiempo limitado

Es cierto que Lily no es la clase de aplicación que muchos irían directamente a buscar en la App Store, pero puede que nos llevemos una sorpresa si nos decidimos a darle una oportunidad, por lo que no está de más aprovechar la ocasión para descargarla gratis y si lo hacemos pensando en algún niño, que parece una opción interesante, podemos estar tranquilos porque no incluye ningún tipo de compra in-app. Recordar únicamente que tenemos sólo hasta el próximo jueves para hacerlo, porque entonces será cuando una nueva App de la Semana vendrá a sustituirla.

‎Lily - Playful Music Creation
‎Lily - Playful Music Creation
Developer: Pelican 7
Price: 0,99 €+

Y, como siempre, nosotros seguimos atentos para informaros de lo más interesante de la actualidad de aplicaciones para iPad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.