MediaPad T3 vs Aquaris M8: comparativa

huawei mediapad t3 bq aquaris m8

No puede faltar tampoco una comparativa en la que se midan las especificaciones técnicas de la nueva MediaPad T3 con las de la última tablet compacta de la española bq, la Aquaris M8, que en sólo unos meses se ha convertido en una de las referencias inevitables de la gama básica. ¿Cuales son los puntos fuertes de cada una de estas tablets?

Diseño

En el apartado de diseño, la MediaPad T3 se vuelve a anotar frente a la Aquaris M8, como le sucede con la enorme mayoría de las tablets de gama básica y media, simplemente por llegar con una carcasa metálica, ya que es bastante raro aún encontrar tablets con materiales premium y más aún entre las más asequibles. La tablet de bq, no obstante, tiene sus propios atractivos, que en este caso son los altavoces estéreo frontales, un plus a tener en cuenta a la hora de reproducir contenidos multimedia.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, no obstante, tenemos muy poco material para inclinar la balanza de un lado u otro, ya que la MediaPad T3 es algo más compacta (21,11 x 12,4 cm frente a 21,5 x 12,5 cm) y fina (8 mm frente a 8,35 mm), pero las diferencias, como podéis imaginaros, son difícilmente perceptibles a simple vista. La igualdad es aún mayor en el peso, donde nos encontramos con un empate absoluto (350 gramos).

huawei mediapad t3

Pantalla

Volvemos a encontrarnos con que no hay nada que nos permita darle la victoria a ninguna de las dos en el apartado de pantalla, al menos en lo que a las especificaciones técnicas se refieren, dado que en ambos casos tenemos una panel de 8 pulgadas con resolución HD (1280 x 800) y relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo). Las dos cumplen a la perfección, por tanto, con lo que cabe esperar de una tablet Android de este tipo.

Rendimiento

La situación no cambia demasiado en el apartado de rendimiento, aunque al menos tenemos algunas pequeñas diferencias que pueden una mínima ventaja a la tablet de Huawei, porque aunque sus características son bastante similares (cuatro núcleos a 1,4 GHz frente a cuatro núcleos a 1,3 GHz), la MediaPad T3 monta un procesador de Qualcomm en lugar de un Mediatek y, aunque la versión estándar llega también con 2 GB de memoria RAM, se ha anunciado un modelo premium con 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

Más clara es la superioridad de la tablet de bq en el apartado de capacidad de almacenamiento, a pesar de que las dos ponen a nuestra disposición la misma memoria interna que, como es habitual en tablets de estos precios, es de 16 GB. Sorprendentemente, no obstante, la MediaPad T3 carece de ranura para tarjetas micro-SD, lo que nos priva de la posibilidad de ganar espacio de forma externa, una opción que sí que tendremos con la Aquaris M8 y que es siempre importante cuando partimos de cifras tan cortas.

bq Aquaris M8 caracteristicas

Cámaras

Retorna la igualdad absoluta en el apartado de cámaras, lo que contribuye a hacer de este apartado un factor aún menos relevante a la hora de elegir entre estas dos tablets: con cualquiera de las dos vamos a disponer de una cámara de 2 MP en el frontal, para selfies y vídeollamadas, y otra principal, un poco más potente (5 MP), que para una tablet, en todo caso, parece más que suficiente, al menos para un usuario medio.

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía, ya sabéis que no se puede decir nada concluyente sobre la misma hasta que no haya datos de pruebas de uso real comparables, porque el consumo es un factor fundamental y muy difícil de predecir de forma fiable sólo a partir de las especificaciones técnicas. En este caso, no obstante, por lo similares que son las características de las dos tablets, puede que la capacidad de la batería nos dé una aproximación relativamente buena de lo que podemos esperar, y cuando menos queda claro que la tablet de Huawei parte con ventaja, con 4800 mAh frente a 4000 mAh. Lo tendrán que confirmar los tests independientes, en cualquier caso.

Precio

De momento no sabemos nada de forma oficial acerca de cuánto nos costará la MediaPad T3 en España, aunque sí que ha habido algunas filtraciones en las últimas semanas que situaban su precio en alrededor de 200 euros. Lo normal, en cualquier caso, es que la cifra real sea algo inferior y probablemente no esté muy lejos de los en torno a 150 euros por los que se suele encontrar la Aquaris M8 en la actualidad. Incluso una pequeña diferencia de precio, en cualquier caso, podría ser decisiva a la hora de elegir entre ambas, ya que, como hemos visto, están muy próximas en especificaciones técnicas, de modo que os tendremos informados cuándo Huawei anuncie su lanzamiento en nuestro país y comprobaremos entonces cuánta distancia hay entre ambas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.