Pictionary y otros 5 clásicos de los juegos de mesa para llevar en tu tablet

Escrito por
Juegos Android

Seguro que ya os habéis enterado de que el clásico juego de mesa Pictionary ya tiene versión para dispositivos móviles, y pensando en el puente que está apunto de empezar y que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, la noticia nos ha animado a dejaros una selección con los mejores juegos para convertir vuestro tablet en una tablero y disfrutar en viajes con familia y amigos, o con partidas online.

Pictionary

pictionary juego

Empezamos con la novedad de la semana, con la que vamos a poder poner a prueba nuestras dotes como dibujantes, ya sea jugando con otro usuario únicamente o haciendo equipos de dos. Tiene a su favor, además, que lo podemos descargar gratis y las compras in-app son sólo para ir mejorando las herramientas a nuestra disposición y tener más opciones. Lógicamente la comunidad de usuarios es aún un poco reducida, pero no hay duda de que será enorme en muy poco tiempo.

Pictionary™
Pictionary™
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Pictionary™
Pictionary™
Desarrollador: Etermax
Precio: Gratis

Monopoly

Monopoly Android iPad

Si lo nuestro son los negocios más que el arte, no hay problema: pasando del título más reciente al que probablemente lleva ya más tiempo en Google Play y la App Store, hay siempre que recordar que el Monopoly también está disponible para nuestros smartphones y tablets. En este caso se trata de un título de pago, pero es bastante barato y nos libramos de compras in-app.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

Scrabble

scrabble juego

No es que falten precisamente juegos de palabras en Google Play y la App Store y Scrabble no es ni siquiera el más popular, pero lo que no le puede arrebatar nadie es que después de todo es el título original en el que se inspiran todos los demás. Con lo dura que está la competencia en este terreno, en todo caso, no es de extrañar que EA haya apostado aquí por la descarga gratuita, un punto a su favor.

SCRABBLE™
SCRABBLE™
Desarrollador:
Precio: Gratis+

SCRABBLE™
SCRABBLE™
Desarrollador: ELECTRONIC ARTS
Precio: Gratis

Risk

Si preferís la estrategia, también podemos disfrutar del auténtico Risk en nuestros smartphones y tablets, y de hecho hay que decir que en este caso la versión digital nos deja alguna que otra mejora sobre la versión de tablero físico, como es por ejemplo el tener a nuestra disposición una variedad de mapas para mantener la experiencia fresca. También se puede descargar gratis.

La app no se encontró en la tienda 🙁

RISK: Dominación Global
RISK: Dominación Global
Desarrollador: SMG Studio
Precio: Gratis

Parchís

parchis juego

Y si lo nuestro son los juegos más tradicionales, siempre podemos echarnos una partida al parchís y en este caso no hay una única versión oficial, sino que tenemos infinidad de ellas entre las que elegir. Nosotros hemos optado por destacar dos de desarrolladores diferentes pero con multijugador local ambos, porque es lo más difícil de encontrar, pero no faltan alternativas para jugar online.

Parchís by Quiles
Parchís by Quiles
Desarrollador:
Precio: unknown

Parchís
Parchís
Desarrollador: Àlex C.M.
Precio: Gratis

Exploding Kittens

exploding kittens juego

Terminamos con una recomendación que en realidad no es un juego de mesa, sino de cartas, y que en el mejor de los casos es un clásico moderno, porque en realidad es un lanzamiento bastante reciente, tanto en su versión física como digital, pero es perfecto para jugar en grupo, extremadamente divertido y si sois usuarios de Android ahora mismo lo podéis conseguir por sólo 10 céntimos.

Exploding Kittens®
Exploding Kittens®
Desarrollador:
Precio: 2,29 €+

Exploding Kittens® - Official
Exploding Kittens® - Official
Desarrollador: Exploding Kittens
Precio: 1,99 €

Compártelo. ¡Gracias!