R1 Plus. La estadounidense BLU apuesta de nuevo por el low cost

Escrito por

Aunque a primera vista pueda parecer que al otro lado del Atlántico, existen pocas compañías que lanzan nuevas tablets y smartphones y de las que Apple, Google y Microsoft son las referentes, lo cierto es que en América es posible encontrar multitud de firmas que, eso sí, tienen una implantación bastante más local y en muchos casos no dan el salto fuera de sus fronteras.

Una de estas tecnológicas más discretas es BLU. La marca, con sede en Miami, está intentando crecer en los mercados en los que ya está presente como por ejemplo, México y otros países latinoamericanos. En las últimas horas se han conocido más detalles de su última phablet, llamada R1 Plus, de la que a continuación os contaremos sus características más destacadas y sí podría competir a través de ellas en el Nuevo Continente junto a sus antecesores como Studio.

Diseño

Según GSMArena, este dispositivo tendría unas dimensiones de 15,3×7,6 centímetros aproximadamente. A pesar de que, como veremos más adelante, su pantalla la sitúa justo a la entrada del formato phablet, esto no ha servido para conseguir otras prestaciones en este sentido algo más elaboradas, ya que su grosor supera los 10 milímetros y su peso los 190 gramos. En estos dos últimos campos ya hemos visto modelos bastante más finos y ligeros. Otro aspecto muy llamativo es el hecho de que no cuenta con ningún botón de inicio.

Imagen y rendimiento

Antes os contábamos que el R1 Plus se encuentra justo a las puertas de los smartphones más grandes con su pantalla de 5,5 pulgadas. A ella se le suma una resolución HD básica y dos cámaras: Una frontal de 8 Mpx y una trasera de 13. Como estamos viendo, se trata de un modelo sin grandes alardes que busca ser competitivo precisamente a través de esas prestaciones más modestas. En cuanto a la RAM, encontraríamos dos versiones, una de 2 GB y una de 3 con unas capacidades de almacenamiento de 16 y 32 GB respectivamente. ¿Pensáis que en realidad se trata de un terminal bastante limitado? Todo esto se completa con un procesador MediaTek 6737 y Android Marshmallow.

r1 plus escritorio

Disponibilidad y precio

Entre los mercados objetivos de BLU no se encuentran los países europeos. Al principio os comentábamos que América es el principal receptor de todos sus productos. El terminal más elevado, el de 3 GB de RAM alcanzaría los 160 dólares mientras que su hermano menor se quedaría en torno a los 140. Desde GSMArena recalcan que el mejor modo de adquirirlo sería a través de Amazon. ¿Qué opinión os merece esta phablet? ¿Podría haber sido un modelo atractivo si hubiera llegado a Europa? Tenéis disponible más información sobre otros terminales de la firma para que podáis conocer más sobre ella.

Compártelo. ¡Gracias!