Juegos que sí que merece la pena probar en tu tablet

The Walking Dead Season One

Podría argumentarse que prácticamente cualquier juego se disfruta más en una tablet (nosotros lo haríamos, desde luego) y que, por tanto, sea cual sea nuestro juego favorito merece la pena probarlo en una pantalla grande, pero hay algunos juegos que agradecen especialmente el contar con unas pulgadas más.

Versiones de clásicos de PC y vídeoconsolas

Baldurs Gate II

La historia de los vídejuegos de PC y vídeoconsola son una fuente inagotable de éxitos para juegos para dispositivos móviles y aunque algunos no les queda del original más que el nombre (Super Mario Run es el ejemplo que se nos viene a todos a la cabeza), en algunos casos son versiones en las que poco ha cambiado salvo la introducción del control táctil y hay que pensar que estamos hablando de juegos pensados para monitores y televisores, es decir, pantallas muy grandes, por lo que cuánto más grande sea la nuestra, mejor va a ser nuestra experiencia.

San Andreas Android
Artículo relacionado:
Los mejores clásicos de vídeoconsola para tablets Android y iPad

Los clásicos de las vídeoconsolas son, por tanto, un claro ejemplo de juegos que merece la pena jugar en una tablet, sobre todo pensando en que suelen ser de pago y relativamente caros, y no querremos desaprovechar nuestra inversión, pero es que hay muchos géneros unos cuantos de los mejores títulos que podemos encontrar son versiones de clásicos de PC, como es el caso de los juegos de rol, con títulos como Baldur’s Gate, Kotor o, otro clásico de Bioware que se lanzó más recientemente y del que pueden disfrutar también los fans de las artes marciales, Jade Empire.

Artículo relacionado:
Los mejores RPG para tablets Android y iPad

Esta situación es también muy frecuente con los juegos de estrategia, que es otro género del que una buena etapa de su historia se vivió casi en exclusiva en el terreno del PC. Aunque hay subgénero, como los online tipo Clash of Clans o los tower defense, que son un desarrollo propio de los dispositivos móviles, si lo que nos gustan son los juegos de estrategia por turnos, pero sobre todo si lo que queremos son juegos de estrategia en tiempo real pensados que no estén basados en el multijugador, nos vamos a encontrar con que algunas de las opciones más interesantes que tenemos son ports de juegos de PC.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de estrategia RTS para tablets Android y iPad (2017)

Los juegos más inmersivos

Dark Meadow Pact juego

También se benefician enormemente de una pantalla grande los juegos que tratan de crear una experiencia más inmersiva, como sucede frecuentemente con las aventuras gráficas, o por lo menos con las mejores de ellas. De hecho, en este caso, es frecuente además que nos encontremos con que unos cuantos de los mejores títulos son también versiones de juegos para PC, por lo que dicho antes sobre la ventaja de una pantalla grande de cara a controles y demás, también se aplica aquí.

broken sword juego
Artículo relacionado:
Las mejores aventuras gráficas para tablets Android y iPad (2017)

Un caso especial, dentro del género de las aventuras gráficas, son los juegos de Telltale, sobre todo por lo que hace a la importancia de lograr una atmósfera inmersiva, porque pocos juegos tienen la carga emocional que tienen los suyos, y por eso siempre ha sido una de nuestras recomendaciones principales como juegos que merece la pena para tablets. A estas alturas su catálogo es amplísimo, de modo que es difícil que no encontréis alguno cuya temática os llame la atención (Wolf Among Us, Game of Thrones, Batman, Parque Jurásico…), aunque el clásico imprescindible es The Walking Dead. El próximo, eso sí, con un tono presumiblemente más ligero, se desarrolla en el universo de Guardianes de la Galaxia.

guardians-of-the-galaxy juego
Artículo relacionado:
Los mejores juegos anunciados para 2017 para tablets Android y iPad

Hay otro género, no obstante, en el que la inmersión es también fundamental, y este es el de los juegos horror: siempre es difícil crear la atmósfera para que realmente lleguemos a pasar miedo, pero para que los esfuerzos de los creadores no caigan en balde, no está de más ponerme un poco de nuestra parte, crear un ambiente adecuado y meternos de lleno en la historia con la ayuda de una pantalla grande.

Dark Meadow Pact juego
Artículo relacionado:
Los mejores juegos de miedo para tablets Android y iPad

Los juegos más espectaculares en el apartado visual

Badland iPad

Lo cierto es que puede ser discutible si vamos a salir ganando mucho con una tablet para correr los juegos con los gráficos de más nivel, porque en ese caso el factor fundamental en realidad es el hardware del dispositivo y (dejando las tablets con Windows al margen), y aquí muchos smartphones van a salir ganando.Pero hay juegos que son auténticas joyas en el apartado visual sin ser particularmente exigentes en procesamiento gráfico, pero que sí vamos a apreciar mucho mejor en una pantalla grande, como es el caso de muchos de los grandes clásicos indie.

Monument Valley puzzles
Artículo relacionado:
Clásicos imprescindibles de los juegos indie para tablets Android y iPad

Es algo frecuente también en otro género que fronteras un poco imprecisas que normalmente se suelen llamar juegos de aventura, y en el que suelen incluirse aventuras gráficas, pero que va más allá, con títulos en los que habitualmente acompañamos al protagonista en un viaje épico por mundos llenos de fantasía que suelen ser un auténtico placer para la vista.

Limbo
Artículo relacionado:
Los mejores juegos de aventuras para tablets Android y iPad

Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar que unos cuantos de los mejores juegos que podemos encontrar en Google Play son exclusivas de Nvidia, y si no exclusivas, juegos que van a correr notablemente en tablets que monten sus procesadores. Eso, por no mencionar, que su tablet, Shield Tablet K1, nos da acceso a streaming de los mejores juegos a través de Nvidia Grid.

Artículo relacionado:
Nvidia Grid, ¿Qué es y cómo funciona?

Juegos para toda la familia

Carcassonne Android iPad

Las pantallas grandes no sólo nos permiten apreciar mejor de los gráficos de un juego, disfrutar con más comodidad de los ports de juegos de PC y vídeoconsola o sumergirnos más fácilmente en la historia que nos cuenta un juego, sino que tienen la ventaja de permitirnos jugar con nuestra familia o nuestros amigos en un mismo dispositivo. Muchos de los juegos con multijugador local (es decir, sin conexión a internet) requieren estar conectados por bluetooth, pero hay unos cuantos que nos permiten jugar con la misma tablet incluso al mismo tiempo.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos con multijugador local para tablets Android y iPad

Una mención especial en este sentido se merecen los juegos de mesa, muchos de los cuales cuentan con algún modo de juego para multijugador local, permitiéndonos organizar partidas con de hasta 4 o 6 jugadores, algo extremadamente conveniente cuando nos vamos de viaje. En la última selección con los mejores juegos de este tipo que os trajimos podéis comprobar que unos cuantos nos van a dar esta opción.

Carcassonne Android iPad
Artículo relacionado:
Los mejores juegos de mesa para tablets Android y iPad

Pero, por último, hay otro sentido en el que las tablets son el soporte perfecto para juegos para toda la familia y es en referencia a que son los dispositivos que más cómodamente pueden usar los niños, aunque tampoco está de más el hecho de que sean los que más fácil nos hacen supervisar lo que hacen o incluso participar. Otra razón más para tener una tablet con nosotros durante las vacaciones o en días festivos como estos.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos para niños para tablets Android y iPad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.