MediaPad T3 vs Lenovo Tab 4 8: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque todo el protagonismo en el último MWC fue para las Lenovo Tab 4 Plus, también debutaron en Barcelona los dos nuevas tablets de gama básica de la compañía, y se impone enfrentar ahora el modelo de 8 pulgadas con la nueva MediaPad T3 en esta comparativa de especificaciones técnicas. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Diseño

Aunque las líneas de las dos son bastante sencillas y, de hecho, no hay muchas diferencias que destacar si las vemos de frente, hay que reconocer que la tablet de Huawei tiene un plus en el apartado de diseño gracias a su carcasa metálica, algo que la hace destacar cuando las miramos por la parte de atrás, porque no sólo es que la utilización de materiales premium en una tablet de este tipo sea ya algo inusual, sino que la de Lenovo es particularmente sencilla en este sentido.

Dimensiones

Esa similitud que hemos dicho que se puede apreciar cuando comparamos el frontal de ambas, se hace patente también cuando lo que enfrentamos son sus dimensiones, dejando claro que por lo que respecta a proporciones son también muy parecidas, por no decir idénticas (21,11 x 12,4 cm frente a 21,1 x 12,4 cm). Tampoco hay mucha diferencia en lo que respecta al grosor (8 mm frente a 8,2 mm) y sólo en cuanto a peso podemos decir que la tablet de Lenovo lleva una ventaja bastante clara (350 gramos frente a 310 gramos).

huawei mediapad t3

Pantalla

La igualdad que nos encontramos es aún mayor cuando pasamos al apartado de pantalla, porque aquí sí que no hay absolutamente ninguna diferencia entre ambas: las dos nos ofrecen una pantalla de 8 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) con resolución 1280 x 800, lo que supone una densidad de píxeles de 189 PPI. Salvo por el hecho de que también algunas tablets Android de este tamaño apuestan por el formato 4:3 del iPad, en cualquier caso, son las especificaciones técnicas habituales en este terreno.

Rendimiento

Tampoco se deshace el empate en el apartado de rendimiento, donde no sólo nos encontramos con que las dos montan el mismo procesador (Snapdragon 425, de cuatro núcleos a 1,4 GHz), sino que las dos lo acompañan además con 2 GB de memoria RAM. Lo único que la distingue es que la MediaPad T3 se ha anunciado también en una versión premium que sí llegaría a los 3 GB. Y, por supuesto, siendo las dos tablets tan recientes (ninguna de ellas está aún siquiera en las tiendas) ambas llegan ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Sí que nos encontramos al fin con una diferencia digna de tenerse en cuenta al pasar a considerar la capacidad de almacenamiento, y eso a pesar de que las dos ponen a nuestra disposición 16 GB de memoria interna en la versión estándar, porque la tablet de Lenovo tiene una ventaja que puede ser de bastante importancia y es el contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la oportunidad de ganar espacio de forma externa.

tab 4 8 pulgadas

Cámaras

Retorna la igualdad al llegar al apartado de cámaras, ya que las dos se ajustan también aquí a lo que es habitual en las tablets de este rango de precios (que no es demasiado brillante pero que debería resultar más que suficiente para la mayoría), dejándonos una cámara de 2 MP en el frontal, lo justo para algún selfie y para vídeollamadas, y otra que sí llega ya a los 5 MP en la parte de atrás.

Autonomía

Incluso en el apartado de autonomía nos encontramos con que las especificaciones técnicas son prácticamente idénticas, con una batería de 4800 mAh de capacidad en la MediaPad T3 y una de 4850 mAh en la Tab 4. Y, aunque es cierto que la autonomía de un dispositivo móvil depende mucho también del consumo y aquí ya entran en juego muchos más factores y resulta mucho más complicado de estimar, pensando en que están tan igualadas en todo lo demás, cuesta imaginar que alguna de las dos pudiera llevar una ventaja importante a la otra. La última palabra, en todo caso, ya sabéis que la tienen las pruebas de uso real.

Precio

Como habéis podido comprobar, tenemos aquí dos tablets virtualmente idénticas, con la única diferencia de que la MediaPad T3 llega con carcasa metálica pero sin tarjeta micro-SD, algo de lo que si podremos disfrutar con la Tab 4 8, a costa de aceptar un diseño bastante más discreto. Se trata, por tanto, de elegir entre un diseño más cuidado o más espacio de almacenamiento (o la posibilidad de añadirlo, al menos), por lo que la elección dependerá mucho de nuestras prioridad y, probablemente dadas las circunstancias, también del precio. Desafortunadamente, el único que tenemos confirmado por el momento es de la tablet de Lenovo, que será de 169 euros. Estaremos atentos para informaros del de la tablet de Huawei tan pronto como se dé a conocer.

Compártelo. ¡Gracias!