Sony y las phablets de gran tamaño: Lo que sabemos del Xperia X Ultra

Escrito por

Una de las hojas de ruta que están siguiendo multitud de fabricantes y que muchos consideran como otra de las causas del declive de las tablets, es la creación de phablets de mayores dimensiones que casi eliminan las fronteras entre ambos soportes. Las compañías asiáticas son el gran referente en este tipo de formatos.

Estos modelos despiertan amor y odio a partes iguales y en ocasiones se cuestiona su utilidad y su alejamiento de la esencia de los teléfonos móviles convencionales. Sony es una de las firmas que lleva un tiempo centrando sus esfuerzos en la creación de modelos que superan las 6 pulgadas. Es el caso del Xperia X Ultra, del que a continuación os contamos lo que ya se conoce y que está siguiendo la trayectoria de otros miembros de la familia como el XA Ultra.

Diseño

Desde portales como GSMArena afirman que las imágenes disponibles sobre el terminal son provisionales y que esta phablet aún podría sufrir algunos retoques finales. No obstante, las fotografías muestran un terminal que podría estar de momento disponible en rojo y gris, sin cámara doble y que cuya pantalla apuraría al máximo los marcos laterales. Contaría con el certificado IP 68.

Imagen y rendimiento

Como decíamos al principio, la tecnológica japonesa está apostando por modelos de mayor tamaño. En el caso del Xperia X Ultra estaríamos frente a un panel de 6.4 pulgadas que posiblemente contaría con una resolución Full HD. La cámara trasera alcanzaría los 19 Mpx y la frontal los 13. Se da por hecho que contará con una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64. Todo esto sustentado por un procesador Snapdragon 660 y que podría superar los 2 Ghz. El sistema operativo sería Android Nougat.

xperia x ultra carcasa

Disponibilidad y precio

De momento no se han revelado más detalles acerca de su posible salida al mercado y el coste. Sin embargo, dadas sus características, se cree que podría ser uno de los terminales más elevados de la gama media y que sería en este segmento en el que la firma japonesa intentaría ganar más fuerza. Tras conocer más sobre el Xperia X Ultra, ¿Cuál creéis que debería ser el ámbito en el que tendría que entrar en acción? ¿Se tratará de un modelo competitivo en un sector en el que las firmas chinas ya han conquistado mucho terreno? Os dejamos disponible más información relacionada sobre las últimas phablets de la compañía para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!