Zombies Chasing My Cat: El humor regresa a los apocalipsis zombie

Escrito por
Juegos Android

Cuando en otras ocasiones os hemos hablado del género zombie, os hemos contado que las tramas en las que los muertos vivientes son los protagonistas, han cosechado legiones de seguidores a lo largo de todo el mundo tanto en películas, series o novelas, como en juegos, ya sean para las plataformas más populares o para tablets y smartphones.

Sin embargo, este boom puede llevar a una saturación que ya es conocida en otros géneros como la estrategia o los puzzles, lo que obliga, una vez más, a crear nuevas fórmulas con las que ofrecer algo interesante a los usuarios y al mismo tiempo, seguir entreteniéndoles aunque esto suponga una pequeña renuncia a los rasgos tradicionales de este tipo de obras. Hoy vamos a hablaros de Zombies Chasing My Cat, uno de esos juegos que se atreve a dar una vuelta de hoja y que combina humor con elementos de indie y casual a partes iguales.

Argumento

Una mañana despertamos y vemos que el mundo ha cambiado. De repente, un apocalipsis zombie ha terminado con la humanidad y la ha transformado en una horda infinita de muertos vivientes. Por si esto fuera poco, nuestro único amigo, Óscar, ha escapado y no sabemos cuál es su paradero. La misión será la de buscarlo por toda la ciudad mientras vamos abatiendo a los enemigos que aparezcan en nuestro camino. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo más importante: Óscar es un gato.

zombies chasing my cat pantalla

Jugabilidad

Lo más llamativo de este título son sus efectos: Una atmósfera pixelada, desenfadada y colorida, en la que incluso los rivales tienen un aspecto cómico. A esto se suma un manejo muy sencillo en el que solo bastará con pulsar sobre el objetivo para disparar y deslizar sobre la pantalla para mover al protagonista. A medida que recojamos monedas y otras recompensas, podremos desbloquear más personajes que nos ayudarán a buscar a este felino.

¿Gratuito?

Zombies Chasing My Cat no tiene ningún coste inicial. Lanzado hace tan solo unas horas, de momento no ha conseguido superar las 50.000 descargas a pesar de que esté disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Requiere de compras integradas que pueden alcanzar los 11 euros por elemento y su acogida discreta ha dado como resultado que de momento, no haya recibido demasiadas valoraciones por parte del público.

Zombies Chasing My Cat
Zombies Chasing My Cat
Desarrollador: New Puzzle Game Studio
Precio: Gratis

¿Creéis que este tipo de juegos pueden suponer una opción interesante para los amantes del género zombie que deseen algo más que rompa los cánones dominantes en este campo? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Zombie Catchers para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!