Así es Supernova, una tablet low cost diseñada en España

Escrito por

A la hora de hablaros sobre las pequeñas tecnológicas chinas, os hemos contado que todas ellas tienen a su favor el hecho de que el mercado interno del gigante asiático es tan grande, que permite a estas marcas conseguir una pequeña cuota de mercado que las permite sobrevivir. Sin embargo, este fenómeno puede darse en multitud de regiones más.

En España tenemos varios ejemplos de firmas locales que intentan competir contra las más grandes ya sea en el formato tablet como en el de smartphone y que, a pesar de que su presencia es bastante más reducida, siguen lanzando nuevos terminales que, al igual que sus rivales asiáticas, utilizan estrategias como un precio reducido. Este sería el caso de una tecnológica llamada LEOTEC, que en su catálogo cuenta con terminales como Supernova, del que a continuación os contamos más.

Diseño

Las tablets más asequibles aún no están realizando demasiados alardes en este campo. Lo más destacado en el terreno visual de este modelo es su grosor, que ronda los 10,5 milímetros y su peso, que se queda en los 550 gramos. Características aceptables si tenemos en cuenta que se trata de un terminal con una pantalla más grande. Sus dimensiones aproximadas son de 24×17 centímetros y estaría a la venta en color blanco.

supernova carcasa tablet

Imagen y rendimiento

Una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución HD de 1280×800 píxeles y una cámara frontal de 2 Mpx acompañada de una trasera de 5, son las bazas con las que Supernova pretende situarse como uno de los mejores dispositivos dentro del low cost al menos, en el terreno de la imagen. Estas prestaciones se sustentan con una RAM de 2 GB y un procesador fabricado por MediaTek  que alcanza máximos de 1,3 Ghz. ¿Creéis que puede ser una buena opción para usuarios domésticos? Su capacidad de almacenamiento inicial es de 32 GB ampliables hasta 64 y su sistema operativo es Android Marshmallow con la posibilidad de actualizarlo vía OTA.

Disponibilidad y precio

Al igual que sucede con las tablets de pequeñas marcas del resto del mundo, la mejor manera de adquirir Supernova pasa por los portales de compra por Internet. En nuestro país, es posible conseguirla en webs especializadas también con sede en el territorio nacional por un coste aproximado de 139 euros. Tras conocer más sobre un terminal diseñado en España y que pretende conseguir un espacio al margen de las líderes del sector como Samsung o Huawei, ¿Qué pensáis? ¿Se trata de un modelo competitivo? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otros soportes similares para que opinéis vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!