La MediaPad T3 10 ya es oficial: toda la información

Escrito por
Tablets

Hemos hablado mucho estos últimos días de las nuevas MediaPad T3, que hasta ahora habían visto la luz sólo con 7 y 8 pulgadas, pero era de esperar que un modelo de 10 pulgadas vería la luz también antes o después, y parece que ha sido más bien antes: os damos todos los detalles de la nueva tablet de Huawei.

Carcasa metálica incluso en la gama básica

Por lo que respecta al diseño, el modelo de 10 pulgadas es bastante similar a los más pequeños que ya conocíamos, salvo porque, lógicamente, está orientado al uso en posición paisaje. Y, por supuesto, esto significa que, como en todas las tablets de Huawei, incluso en las de gama básica como esta, vamos a poder disfrutar de carcasa metálica, en dos tonos: gris y dorado.

También es bastante interesante para una tablet como esta el que se ha conseguido unas líneas bastante estilizadas, que nos dejan un dispositivo que para el tamaño de su pantalla es relativamente compacto para el tamaño de su pantalla (22,98 x 15,98 cm) y no demasiado grueso (7,95 mm) ni pesado (460 gramos).

huawei mediapad

Procesador de Qualcomm y Android Nougat en el interior

Sus especificaciones técnicas son bastante modestas, pero no hay que perder de vista que esta línea es de gama básica, por lo que entra dentro de lo esperable que la resolución de su pantalla de 9.6 pulgadas se quede en HD (1280 x 800), que es probablemente el apartado menos brillante de la tablet, pensando en la competencia.

El procesador es un Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, como el del modelo de 8 pulgadas, y también aquí tendremos la opción de elegir entre 2 o 3 GB de memoria RAM como acompañamiento. Otra buena noticia es que llega con Android Nougat, algo que siempre es de agradecer, sobre todo con la poca frecuencia con la que se actualizan las tablets de gama básica.

mediapad t3 10 pulgadas

La capacidad de almacenamiento será de 16 o 32 GB, dependiendo del modelo, pero parece que no tendríamos en este caso tampoco la posibilidad de ampliarlo a través de tarjeta micro-SD, por lo que puede ser interesante apostar por el modelo superior, que va a ser el que nos de también un plus de memoria RAM para multitarea.

Para terminar, tenemos una batería de 4800 mAh, y una cámara de 5 MP en la parte de atrás y otra de 2 MP en el frontal. Coincidiendo en este último  punto también por completo con el modelo de 8 pulgadas (en general, sus especificaciones técnicas son muy similares a las de éste otro).

Precio y disponibilidad

Lo que nos falta, igual que sucedía con los otros dos modelos, son los datos del lanzamiento, lo que significa que por el momento no sabemos cuánto nos va a costar ni cuánto habrá que esperar para que llegue a las tiendas. Estaremos atentos pero parece que con un precio razonable, podría ser una opción interesante.

Y aprovechamos para recordaros que estamos esperando que pronto debute también una nueva MediaPad M3 de 10 pulgadas, la sucesora de la actual MediaPad M2 10, así que estad atentos si lo que es interesa es una tablet más de gama media-alta.

Compártelo. ¡Gracias!