¿La tecnología de pantalla Force Touch puede tener futuro?

force touch pantalla

La pantalla de tablets y smartphones es sin lugar a dudas, una parte fundamental de los dispositivos que utilizamos a diario. Las mejoras en este componente son significativas y, a pesar de que solo una parte de las mismas lleguen al gran público, lo cierto es que existen multitud de proyectos menos anunciados que finalmente, también acaban teniendo su repercusión en los usuarios y sus terminales.

Una mayor interacción que a su vez requiere menos esfuerzos está siendo una de las grandes apuestas en materia de imagen de multitud de fabricantes. Sin embargo, su obtención y más aún, compatibilidad con los dispositivos que van apareciendo aún es algo pendiente por resolver. En estos casos pueden aparecer avances como Force Touch. A continuación os contamos más sobre este formato de diagonal que aunque sea de manera discreta, ya lleva un tiempo presente en muchos dispositivos.

force touch huawei

¿Qué es?

A grandes rasgos, los paneles con este elemento no se diferencian demasiado de los convencionales: Siguen estando compuestos por varias capas. El matiz se encuentra en su funcionamiento: La primera capa, que es la que recibe las pulsaciones, es capaz, junto a la segunda, de calcular la presión ejercida así como el lugar donde se toca. Esto no solo puede contribuir a mejorar la vida útil de las pantallas, sino que también hace que el manejo de los terminales sea más sencillo al diferenciar entre varios tipos de toques que pueden activar unas funciones u otras dependiendo de lo prolongados o lo fuertes que sean.

¿Dónde puede verse?

Aquí encontramos dos grandes familias de terminales que están dotados de Force Touch. Por un lado, los de Android, y por otro, los de iOS, que van un paso más allá e incluyen 3D Touch, que alberga un sistema de pulsaciones con el que se pueden acceder a varios menús de los dispositivos. En el caso de los modelos que corren con el software del robot verde, que son los más extendidos, firmas como Huawei son pioneras y han exhibido sus avances en esta materia en las últimas grandes citas tecnológicas.

Como habéis visto, todo apunta a que los smartphones que no dejan de aparecer están siendo cada vez más «inteligentes». ¿Qué otros avances en materia de pantalla creéis que son significativos y que han cambiado la manera de utilizar los terminales en los últimos años? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una guía con los principales tipos de diagonales existentes hoy en día para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.