MediaPad T3 vs Lenovo Tab 3 7: comparativa

huawei mediapad t3 lenovo tab 3 7

Ayer os traíamos una comparativa entre la MediaPad T3 de 8 pulgadas y las Lenovo Tab 4 8, y ahora llega el turno de medir también las especificaciones técnicas de los modelos de 7 pulgadas, que cambian bastante respecto a sus hermanos mayores, y no sólo por el tamaño. ¿Cuál de las dos os parece a vosotros que nos ofrece una mejor relación calidad/precio?

Diseño

En el punto en el que menos cambios observamos entre los modelos de 8 y 7 pulgadas de estas dos tablets es sin duda en el diseño, aunque en el caso de la tablet de Lenovo las diferencias son algo más evidentes, sobre todo en el frontal, con unos marcos un poco más gruesos, pero es normal teniendo en cuenta que en realidad estamos hablando de dos generaciones distintas (las nuevas Tab 4 no estarán disponibles en este tamaño por lo que la referencia sigue siendo una Tab 3). En todo caso, la balanza sigue inclinándose del lado de la tablet de Huawei gracias a su carcasa metálica.

Dimensiones

Esos marcos más gruesos de la Tab 3 a los que nos referíamos en el apartado anterior, se dejan en sentir en las dimensiones de la tablet, siendo claramente más grande que la MediaPad T3 (17,9 x 10,37 cm frente a 19,1 x 10 cm). La diferencia entre otros puntos, no obstante, incluso si existe, es mucho más difícil de percibir, ya que la tablet de Lenovo es sólo muy ligeramente más gruesa (8,6 mm frente a 8,8 mm) y más pesada (250 gramos frente a 260 gramos).

tablet huawei

Pantalla

Y si los modelos de 8 pulgadas estaban muy próximos entre sí en especificaciones técnicas, lo mismo nos vamos a encontrar con los de 7 pulgadas, empezando por la pantalla, que no sólo tiene el mismo tamaño, sino que también utiliza la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y la misma resolución (1024 x 600). Este es quizá el apartado menos brillante para ambas, ya que las cifras son el mínimo de lo que nos podemos encontrar a día de hoy en una tablet, aunque es lo normal, por otra parte, en tablet de estos precios.

Rendimiento

La igualdad se mantiene en el apartado de rendimiento, donde volvemos a encontrarnos con idénticas especificaciones técnicas, con un procesador Mediatek de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia y 1 GB de memoria RAM. Aquí, no obstante, la MediaPad T3 sí que se apunta un tanto al ser un modelo más reciente y llegar ya con Android Nougat, mientras que la Tab 3 se encuentra en versiones con Android Lollipop o, como mucho, Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

Le llega la hora de tomar la delantera a la Tab 3, porque la tablet de Lenovo llega con la misma memoria interna que la de Huawei (8 GB en el modelo estándar), pero tiene una ventaja que puede ser bastante importante si necesitamos algo más de espacio de almacenamiento (algo bastante probable partiendo de una cifra tan justita), que es el contar con ranura para tarjeta micro-SD.

tab 3 7 essential

Cámaras

En el apartado de cámaras, no obstante, la victoria sería para la MediaPad T3, ya que las dos cuentan con una de 2 MP en la parte de atrás, pero la frontal de la tablet de Huawei es también de 2 MP, mientras que la de la tablet de Lenovo se queda en 0,3 MP, que es el mínimo. Como siempre, no podemos dejar de aconsejar que pensemos bien cuánto vamos a usar realmente las cámaras antes de conceder demasiada importancia a estas cifras, en cualquier caso.

Autonomía

Aunque, como siempre recordamos, la autonomía depende tanto de consumo como de la capacidad de la batería, hay que reconocer que la Tab 3 parte al menos con cierta ventaja, ya que en la segunda parte de la ecuación saldría ganando (3100 mAh frente a 3450 mAh). Teniendo en cuenta, además, que el resto de sus especificaciones técnicas son también bastante similares, lo normal es que esa ventaja inicial se tradujera en mejores resultados en una prueba de uso real, pero para confirmarlo habrá que esperar.

Precio

No sabemos aún cuánto costará la MediaPad T3, pero la realidad es que parece difícil que pueda batir en este apartado a la Tab 3, que es una de las tablets de confianza más baratas que podemos encontrar en este momento, de las pocas cuyos precios se acercan a los de la Fire 7, pudiéndose conseguir en algunos distribuidores por alrededor incluso de 70 euros. Es cierto, en cualquier caso, que incluso si la tablet de Huawei superara los 100 euros, algunas de sus características pueden compensar la diferencia, como es el caso de la carcasa metálica, el llegar con Android Nougat y, en menor medida, la cámara frontal de 2 MP. Como siempre, queda ya a cada uno cuánto más está dispuesto a pagar por disfrutar de ciertas cosas. Estaremos atentos para informaros cuando se sepa el precio oficial, en cualquier caso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.