Surface Laptop vs Surface Pro 4: ¿qué les diferencia?

Por la mañana tuvimos la ocasión de echarle un primer vistazo al Surface Laptop y sólo unas horas después hizo su debut oficial: la familia Surface tiene ya un nuevo miembro, pero ¿qué es lo que aporta respecto a las tablets que ya conocemos y en qué le distingue, específicamente, de la Surface Pro 4? Vamos a verlo en esta comparativa.

A favor del Surface Laptop

Los procesadores Intel son de séptima generación

La Surface Pro 4 sigue siendo una excelente opción para quienes buscan una tablet profesional Windows pero si hay algo en lo que empieza a notarse el paso del tiempo, es que sus rivales llegan ya con procesadores Intel de séptima generación y lo mismo sucede con el Surface Laptop.

El modelo base llega con un Intel Core i5

A la hora de valorar el precio más adelante, hay que tener en cuenta que el modelo base del Surface Laptop llega con un Intel Core i5, mientras que el de la Surface Pro 4 es un Intel Core m3. Los dos están disponibles, es sí, con Intel Core i7. Por lo que respecta a la memoria RAM, no obstante, tendremos las mismas configuraciones disponibles, con 4, 8 o 16 GB.

Se vende con hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento

La Surface Pro 4 se anunció en su momento, como muchas otras tablets profesionales últimamente, con hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento, pero la realidad es que ahora mismo en la tienda de Microsoft sólo se vende con hasta 512 GB, mientras que el Surface Laptop sí estará disponible con 1 TB.

A favor de la Surface Pro 4

Podemos utilizarla sin teclado

Vamos a empezar dejando constancia de lo evidente, aunque basta echarles un vistazo para notar que en realidad estamos hablando de dos tipos de dispositivos distintos: el Surface Laptop tiene pantalla táctil, sí, pero no podemos desacoplar el teclado y quedarnos con la pantalla para utilizarla únicamente como tablet.

Es más compacta y ligera

El Surface Laptop ha heredado de la Surface Book la pantalla de 13.5 pulgadas, lo que nos deja una pulgada más que con la Surface Pro 4, pero esto pasa factura en el apartado de dimensiones (30,8 x 22, 23 cm frente a 29,21 x 20,14 cm). Y, por supuesto, el no poder desacoplar el teclado hace que sea también más grueso (14,47 mm frente a 8,45 mm) y pesado (1,25 KG frente a 766 gramos). El teclado de la tablet añade 4,65 mm de grosor y 2892 gramos de peso.

Su resolución es más alta

Aunque su pantalla sea un poco más grande, si valoramos más la calidad de imagen que el tamaño, la balanza se inclina del lado de la Surface Pro 4, cuya resolución es más alta que la del nuevo portátil (2256 x 1504 frente a 2736 x 1824). El que sea más pequeña, de hecho, hace que la diferencia en densidad de píxeles sea aún mayor (267 PPI frente a 201 PPI).

Tiene mejores cámaras

Está lejos de ser una cuestión importante un usuario medio, pero para aquellos que estén especialmente interesados en este apartado, hay que notar que el portátil tiene sólo una cámara frontal de 720p, mientras que en la Surface Pro 4 tenemos una cámara frontal de 5 MP y otra en la parte de atrás con 8 MP.

Llega con una versión estándar de Windows 10

Nos dejamos para el final la que en cierto sentido es la diferencia fundamental, porque es en torno a lo que se ha anunciado este Surface Laptop, el que llegue con Windows 10 S en lugar de con Windows 10. Hay algunas diferencias importantes a tener en cuenta entre ambos, pero hay que reconocer que siempre tendremos la opción de desbloquear la versión estándar.

Artículo relacionado:
Windows 10 S: así es el sustituto de Windows RT

¿Cuánto cuesta cada uno?

El Surface Laptop ha aparecido en la web de Microsoft con un precio mínimo de 1150 euros (y envío a partir de 15 de junio), mientras que la Surface Pro 4 se puede conseguir desde 900 euros. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que ese modelo llega con procesador Intel Core m3, sin teclado y sin stylus, mientras que con el otro los accesorios no son un problema y el procesador es un Intel Core i5.

portatil surface precio

Está bien saber que tenemos una opción para hacernos con un modelo mucho más asequible, pero para ver cuánto nos costaría el equivalente de la Surface Pro 4, hay que pensar que el modelo con procesador Intel Core i5 cuesta 1100 euros y que el teclado cuesta 150 euros. Eso sí, ahora mismo tenemos una promoción por la que podemos comprarlo todo por sólo 1010 euros (la tablet está descontada y se incluye el teclado de regalo).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.