Opinión: ¿El descenso de ventas del iPad es algo circunstancial?

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Si recordáis, ayer os contábamos más sobre los últimos resultados de Apple. La firma de la manzana había cumplido las previsiones que sus contables habían trazado hace tan solo unos meses a pesar de que en la marea de cifras de beneficios, gastos y unidades vendidas, hubiera matices de todo tipo que es necesario considerar para obtener un punto de vista más amplio.

También os comentábamos que si había algo que había generado cierta sorpresa, fue el número de iPad vendidos en los últimos meses, con cerca de un millón de terminales menos comercializados respecto a los mismos períodos de 2016. En estas circunstancias toca preguntarse si se trata de algo puntual o sin embargo, es un ejemplo más de una tendencia prolongada en el tiempo. ¿Qué pensáis?

ipad 9.7 versiones

Un breve resumen

Os ponemos un ejemplo sobre la trayectoria de los de Cupertino en el formato tablet en los últimos meses: Durante el cuarto trimestre de 2016, la firma de la manzana lideró el ránking en lo que se refiere al número de unidades vendidas. Su cuota de mercado alcanzaba por entonces el 24%, lo que le permitía mantener una situación bastante cómoda respecto a sus competidoras inmediatas: Samsung, con un 15% y Amazon, con casi un 10%. Una tendencia totalmente opuesta a la del formato smartphone en la que los surcoreanos eran los primeros.

Las cifras de la compañía

Cuando ayer os dábamos las cifras de ventas, mencionábamos que los iPad vendidos sufrieron una caída significativa, pasando de los más de 10 millones del primer trimestre de 2016 a cerca de los 8,9 del mismo período de este año. Éstos soportes fueron los que más acusaron el descenso en el número de terminales adquiridos. ¿Cuáles creéis que pueden ser las causas?

¿Quién puede ser la responsable?

En este contexto, puede resultar algo más complicado buscar las causas de este descenso. A pesar de que los últimos miembros de la familia hayan intentado ser algo más asequibles, quizás esta estrategia haya llegado tarde, ya que actualmente, y como todos sabemos, es posible encontrar un catálogo mucho más amplio de terminales que abarcan gran cantidad de precios y propiedades. Por otro lado, también debemos tener en cuenta el rumbo del propio mercado. Finalmente, no podemos dejar de lado una vez más a las compañías chinas y por otro lado, a Amazon, ya que este conglomerado de firmas han sido capaces de ganar terreno a gran velocidad. ¿Qué opináis? ¿Creéis que aún puede quedar margen de maniobra para los iPad si aparecen nuevos terminales?

Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, la posible trayectoria que podrían tener los modelos actuales en el futuro para que podáis conocer más vosotros mismos.

 

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