ARK Survival Island: Ponte a prueba en una isla repleta de dinosaurios

ark survival island

Un ejemplo de que las prestaciones de imagen y rendimiento para ejecutar los juegos más pesados, han aumentado, lo podemos ver en la aparición de dispositivos específicos para gamers que al mismo tiempo, pretenden mantener su esencia de tablet o smartphone en sentido estricto tal y como sucede con plataformas como Nintendo Switch.

Sin embargo, no hace falta irse a dispositivos específicos y cuya oferta aún puede ser algo reducida para encontrar dispositivos potentes que son capaces de ejecutar unos títulos cada vez más elaborados y que poco a poco recortan distancias con los más populares de las videoconsolas tradicionales. Este sería el caso de ARK Survival Island, del que a continuación os contamos más y que puede recordarnos a sagas tan famosas como Farcry.

Argumento

Tras un cataclismo que ha cambiado para siempre la faz de la Tierra y que ha destruido la civilización, nos encontramos en un nuevo mundo en el que tendremos que sobrevivir sin tecnología ni comodidades. Un día, aparecemos en una isla que parece haber estado anclada en el Jurásico y nuestra misión, será sobrevivir en un entorno hostil, lleno de peligros en el que residirán otras criaturas como dinosaurios.

ark survival island escenario

Jugabilidad

Uno de los reclamos de ARK Survival Island es el modo de juego en primera persona. Por otro lado, podremos controlar más aún al personaje desde sus comienzos a la hora de recoger recursos para construir un refugio y de adiestrar a algunos de los animales que viven en esta isla. Por otro lado, a medida que vayamos descubriendo los secretos de este enclave, podremos ir adquiriendo nuevas tecnologías y materiales que nos permitirán llevar una vida más próspera poco a poco. Todo esto puede parecer simple, sin embargo, tendremos que utilizar al máximo las habilidades de supervivencia para no enfermar y morir.

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste inicial. Lanzado en abril y actualizado a finales del pasado mes, de momento ha tenido una acogida aceptable al acercarse al millón de usuarios. Sin embargo, ha sido muy criticado por sus compras integradas, que pueden llegar a los 350 euros por elemento y que pueden ser un condicionante para que ARK Survival Island consiga más jugadores en el futuro. Se espera que en las próximas versiones exista un modo multijugador.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que este tipo de obras más elaboradas requieren de terminales aún más potentes y de la subsanación de algunos problemas intrínsecos al propio juego para ser más atractivos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Survival Island 2017 para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.