Lo último de Whatsapp: Ahora podremos anclar mensajes destacados

whatsapp escritorio

Una vez más, Whatsapp ha saltado a las portadas de las webs de tecnología y revistas especializadas de todo el mundo. La aplicación de mensajería más popular del planeta ha comenzado el 2017 siendo protagonista ya sea, o bien por las críticas generadas por algunas de sus funciones, o por otras novedades que podrían ser más interesantes para millones de personas que la utilizan a diario.

En las últimas horas, los desarrolladores de la plataforma, que desde hace un tiempo es propiedad de Facebook, han dado a conocer más detalles sobre otra característica que ya estaría en fase de pruebas y que podría aterrizar muy pronto de forma masiva para llegar a los más de 1.300 millones de usuarios de la aplicación. A continuación os contamos en qué consiste.

whatsapp google play

La novedad

A la lista de chats más habituales que aparecen reflejados en la pantalla de los terminales, ahora se añadiría algo más: La posibilidad de anclar hasta tres conversaciones en la parte superior, con lo que se les daría más prioridad. Esta función puede resultar útil debido a que en Whatsapp, los mensjaes se van reordenando de manera cronológica, de modo que aquellos más lejanos en el tiempo, van perdiendo posiciones en el menú principal.

¿Pionera?

A pesar de que, como recordábamos antes, era la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, lo cierto es que esta y otras medidas como el cifrado de los contenidos y la posibilidad de realizar videollamadas llevan bastante más tiempo en otras de sus rivales inmediatas como Telegram o Line. Al mismo tiempo, se añadirían más elementos como por ejemplo, la aparición del nombre de los contactos bloqueados en un tono gris para remarcar más aún su condición.

whatsapp menu

¿Cuándo la veremos?

Al principio os recordábamos que esta nueva característica se encontraba en pruebas, lo que significa que a día de hoy, algunos usuarios con accesos a la beta de la aplicación pueden probarla y corregir fallos antes de que salga de manera definitiva. Este paso es previo antes de su inclusión de manera definitiva. Además, se cree que también estará disponible en la versión web para soportes de mayor tamaño.

Tras conocer más sobre lo último que veremos en Whatsapp, ¿Pensáis que se tratará de una medida útil que permitirá mejorar algo más la experiencia de uso o creéis que llega tarde? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras actualizaciones que han tenido lugar en los últimos meses para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.