MediaPad T3 vs MediaPad T1: comparativa

huawei mediapad t3 huawei mediapad t1

Para cerrar nuestra serie de comparativas dedicadas a las nuevas MediaPad T3, queremos enfrentarlas con las otras tablets similares que tenemos en el catálogo de Huawei, y aunque la lógica dictaría que en este duelo su rival fuera la MediaPad T2, lo cierto es que la se encuentra aún más frecuentemente en las tiendas es la MediaPad T1 de 7 pulgadas.

Diseño

En el apartado de diseño, ya que se las señas de identidad de la gama siguen estando presentes, con la carcasa metálica, algo inusual en tablets de este precio, como protagonista. El parecido es más claro, de hecho, en la parte trasera, mientras que si nos fijamos en el frontal sí que podemos apreciar que el dispositivo se ha estilizado bastante, con unos marcos mucho más reducidos.

Dimensiones

Esos marcos más reducidos que acabamos de mencionar tienen un impacto claro en las dimensiones, haciendo de la MediaPad T3 una tablet sensiblemente más compacta. También se aprecia una diferencia bastante grande en el peso, que ha disminuido significativamente (17,9 x 10,37 cm frente a 19,19 x 10,7 cm) ente en el nuevo modelo (250 gramos frente a 278 gramos). Lo único que se ha mantenido prácticamente igual es el grosor, que es verdad que no era muy grande en el modelo antiguo para una tablet de estas características (8,6 mm frente a 8,5 mm).

tablet huawei

Pantalla

Donde sí que no hay ninguna novedad es en el apartado de pantalla, un aspecto en el que hay poco margen para la evolución sin subir el precio del dispositivo: la MediaPad T3 mantiene la pantalla de 7 pulgadas, la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y la resolución 1024 x 600, que nos deja con una densidad de píxeles de 170 PPI.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí tenemos novedades importantes, donde hemos pasado de un procesador Spreadtrum de cuatro núcleos a 1,2 GHz a un Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, y aunque en ambos casos se acompaña de 1 GB de memoria RAM, al menos con el nuevo modelo tenemos también disponible una versión más avanzada con 2 GB, para dar un empujón a la multitarea. También merece la pena destacar que la MediaPad T3 llega ya con Android Nougat, mientras que el primer modelo se lanzó con Android KitKat y ya sabéis que las tablets de gama básica no suelen actualizarse.

Capacidad de almacenamiento

Si nos quedamos con la versión estándar, no vamos a encontrar diferencias entre la MediaPad T3 y la MediaPad T1, ya que las dos llegan con 8 GB de memoria interna, con la posibilidad, eso sí, de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD. No obstante, no está de más tener en cuenta que esa versión superior que hemos dicho que cuenta con 2 GB de memoria RAM, nos deja también 16 GB de memoria ROM, si no nos importa pagar un poco más.

huawei mediapad t1

Cámaras

Donde sí que no encontramos ningún cambio es en el apartado de cámaras, pero si hay alguno en el que no nos preocupa demasiado que no haya habido demasiada evolución es en este. En ambos casos, sea como sea, vamos a disponer de dos cámaras con 2 MP cada una de ellas, lo que debería ser más que suficiente para la mayoría, incluso si es lo justo para selfies y vídeollamadas ocasiones y alguna fotografía de urgencia.

Autonomía

Por lo que respecta al apartado de autonomía, ya sabéis que es difícil decir nada sin tener datos de pruebas de uso comparables, porque el consumo es tan importante como la capacidad de la batería. No obstante, normalmente el único dato que tenemos es un primer momento es este último y es el que utilizamos para hacernos una idea de lo que cabe esperar, y hay que decir que en este caso el primero modelo sería el que llevaría ventaja y de forma clara (3450 mAh frente a 4100 mAh), probablemente gracias simplemente a que es un dispositivo de mayor tamaño. Las nuevas versiones de Android, por otra parte, hacen mucho por ahorrar energía, por lo que es posible que la MediaPad T3 no salga tan mal parada después de todo.

Precio

La MediaPad T1 era un tablet muy económica ya cuando se lanzó y ya os podéis imaginar que ahora lo es aún más, siendo posible encontrarla por menos incluso de 90 euros. No sabemos aún, sin embargo, cuánto va a costar la MediaPad T3 y lo cierto es que las primeras filtraciones apuntaban a que sería sensiblemente más cara, pasando incluso de los 100 euros. Estaremos atentos para informaros cuando Huawei anuncie su lanzamiento en nuestro país de forma oficial pero, dependiendo del uso que vayamos a hacer de ella, hay que pensar que es posible que nos interese esperar e incluso pagar algo más, porque estamos hablando de una tablet mucho más moderna, algo que no sólo se aprecia en la versión de Android que corre sino en el mismo diseño, incluso si las especificaciones técnicas no han variado demasiado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.