Todas las tablets que ya tienen Android Nougat

android nougat pantalla

Si el porcentaje de adopción de Android Nougat ya parece bajo en general teniendo en cuenta que Android O está a la vuelta de la esquina, la situación en el terreno de las tablets, donde las actualizaciones son mucho menos frecuentes, es especialmente complicada. Hacemos repaso de todas las opciones que tenemos si queremos una tablet con lo último de Android.

Las tablets que ya se vende con Android Nougat

Galaxy Tab S3. La actual estrella de las tablets Android no podía no contar con lo último de este sistema operativo y no atrevemos a decir incluso que es una de las pocas que están a la venta ahora de las que se puede decir con una razonable seguridad que se actualizarán también a Android O.

Mi Pad 3. Inicialmente se pensaba que la nueva tablet de Xiaomi llegaba aún con Android Marshmallow, pero no tardamos mucho en descubrir que lo que corría era en realidad una versión de MIUI 8 basada en Android Nougat. Es cierto que esto ha resultado no ser tan buena noticias como creíamos, pero confíamos en que se resolverá pronto con una actualización.

mi pad 3 android
Artículo relacionado:
La Mi Pad 3 debuta con una versión de Nougat cargada de problemas

Las tablets que ya tiene la actualización disponible

Pixel C. Por supuesto, entre nuestras opciones para hacernos con una tablet con la última versión de Android siempre hay que contar con las de Google, que sabemos que son las que van a recibir actualizaciones más rápido y durante más tiempo (aunque justo este año han tardado un poco más de lo normal). La Pixel C es por ello también nuestra mejor opción si queremos tener Android O antes que nadie.

Nexus 9. En este caso se trata de una tablet que ya no podemos comprar (a no ser de segunda mano), pero los poseedores de la Nexus 9, por supuesto, también hace mucho que pudieron empezar a disfrutar de Android Nougat y, de hecho, os pudimos dejar en su momento unas primeras impresiones sobre la actualización en la tablet de HTC.

Artículo relacionado:
Android 7.0 Nougat: Toma de contacto en nuestra Nexus 9

Galaxy Tab S2. Igual que decíamos que la Galaxy Tab S3 es de las pocas (dispositivos Google aparte, claro) que van a recibir Android O, la Galaxy Tab S2 es de las pocas de su generación que se podía confiar que recibirían Android Nougat, que no es decir poco teniendo en cuenta que se lanzó con Android Lollipop.

Xperia Z4 Tablet. Otro valor seguro por lo que respecta a las actualizaciones son siempre las tablets de Sony, al menos las de la gama Xperia Z: no sabemos cuántas más recibirá ya la Xperia Z4 Tablet, pero de momento sí que podemos decir que desde principios de año cuenta también con Android Nougat.

xperia z4 tablet frontal

LG G Pad III. No hay muchas de estas en nuestro país, porque aquí resulta casi más fácil encontrar aún las de la primera generación que los nuevos modelos, pero si sois uno de los pocos que se han podido hacer con ella (o que lo consiguen en un futuro próximo) os contaréis también entre los pocos que disfrutan de Android Nougat en una tablet.

Shield Tablet K1. La tablet de Nvidia no es sólo una opción excelente para los más jugones y para los que buscan una buena relación calidad/precio en general, sino también para quienes valoran el recibir las actualizaciones pronto: igual que la Galaxy Tab S2 llegó con Android Lollipop y desde hace ya un par de meses tiene Android Nougat disponible.

Android 7 Nvidia tablet

ZenPad 8.0 Esta es la incorporación más reciente de la lista y, todo hay que decirlo, una de las que más nos han sorprendido, ratándose de una tablet de gama básica y viniendo de un fabricante que nunca ha brillado mucho en este sentido (ni siquiera se ha actualizado el último modelo de gama alta).

Las tablets presentadas con Android Nougat

Lenovo Tab 4 y Lenovo Tab 4 Plus. Lenovo nos presentó nada menos que 4 modelos nuevos de su gama Tab en el MWC de Barcelona, todos los cuales van a llegar ya con Android Nougat, pero en este caso tendremos que esperar un poco porque aún no han llegado a las tiendas. Si les tenéis el ojo echado, estad atentos y os tendremos informados.

Lenovo Tab 4 10 Plus y 8 Plus imagenes de prensa
Artículo relacionado:
Lenovo Tab 4 10 Plus y Tab 4 8 Plus, presentadas junto a otras dos gama media

MediaPad T3. También Huawei nos ha presentado este año unos cuantos modelos de su gama básica (primero el de 7 y 8 pulgadas y ayer ya el de 10), todos los cuales tienen también ya Android Nougat como sistema operativo, lo que nos da unas cuantas opciones más para disfrutar de lo último de Android en tablets asequibles.

Las que esperamos que reciban la actualización en los próximos meses

MediaPad M3. Parece que por el procesador que monta la MediaPad M2 10 se va a quedar fuera de la actualización a Android Nougat, pero la espectacular MediaPad M3, como lleva el mismo que el Mate 8, sí que va a poder disfrutar de ella, convirtiéndose en una opción aún más interesante. No tenemos fechas, pero se especula con que podría llegar esta primavera.

Huawei MediaPad m3 gaming test

¿Está vuestra tablet entre las afortunadas? La triste realidad es que no hay muchas razones para esperar que ninguna de las tablets fuera de esta lista vayan a actualizarse a Android Nougat, pero siempre podemos llevarnos alguna que otra sorpresa. Nosotros seguimos atentos para informaros si se lanza alguna actualización más, mientras esperamos novedades de Android O.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.