Comienza el desarrollo de la versión beta de Android O

android oreo logo

A falta de dos semanas para que comience el I/O anual de Google, los de Mountain View ya podrían estar calentando motores casi con total seguridad no solo para la presentación de nuevos dispositivos entre los que sería lógico ver nuevos Pixel y Nexus, sino también, para lo que podría generar más expectación para los seguidores de Google: Android O. En las últimas horas, los desarrolladores de la plataforma del robot verde habrían tomado una decisión de peso que podría ser crucial no solo para acelerar en la creación del próximo software del robot verde, sino también, para asegurar una mayor implantación del mismo en el futuro. A continuación os contamos más sobre esta medida que sin duda, dará mucho de que hablar.

programa de betas para desarrolladores Android

La medida

Portales como PhoneArena se han hecho eco de unas declaraciones de los equipos encargados de dar forma a Android O en las que afirman que ya dejarán de crear parches, correcciones y actualizaciones de Nougat para centrarse en la versión beta de la próxima interfaz, de la que podrían revelarse algunas características más durante el evento anual del buscador que comenzará en torno al día 18 de este mes.

¿Qué supone?

La versión beta, suele ser el paso previo antes del lanzamiento de un nuevo sistema operativo. A grandes rasgos, esto es una fase de prueba en la que se corrigen errores en los códigos fuente y además, se van añadiendo otra serie de funciones que no obstante, pueden ser suprimidas o modificadas en el futuro. La obtención de una mayor estabilidad también es otro de los objetivos de esta etapa. Se cree que este boceto del software podría empezar a ejecutarse en terminales muy concretos tanto de la serie Pixel como en terminales Nexus bajo determinadas condiciones, como por ejemplo, que solo un número reducido de personas pueda acceder a él.

android o fondo

¿Y después?

Antes os dijimos que durante la celebración del I/O podrían revelarse algunas características más, entre ellas, su posible fecha de lanzamiento. Sin embargo, sería lógico que durante los meses previos a su llegada, el resto de prestaciones sigan siendo fruto de todo tipo de rumores y especulaciones y que, al mismo tiempo, los desarrolladores sigan haciendo cambios significativos. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que Android O puede dar alguna sorpresa próximamente? ¿Hay alguna característica que os gustaría que incluyera y que consideráis un acierto? Mientras se resuelven más incógnitas, os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, algunas de sus posibles prestaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.