Cómo ver las fotos de Instagram que te han gustado y descargarlas con tu iPad o Android

ver los likes de instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares de nuestro tiempo, pero a diferencia de Facebook o de Twitter, tiene unas características propias un tanto particulares que no todo el mundo conoce en profundidad. Hoy os enseñamos a recuperar las fotos a las que le habéis dado un corazón (o likes) desde la app para Android o iPad.

La mayoría de usuarios que utilizan Instagram están absolutamente enamorados de esta red social por una serie de motivos bastante evidentes. Es muy fácil abrirla, arrastrar hacia abajo y encontrar fotos de amigos o de temas que nos interesan. Visualmente resulta potente, los filtros corrigen nuestra falta de pericia fotográfica y la interfaz limpia, con poco texto, favorece la recepción de contenidos sin más.

Está comprobado que es uno de los servicios donde mayor tiempo pasan los usuarios de smartphones y tablets, pero su sencillez también hace que cuestiones un poco más complejas se queden escondidas.

Cómo buscar las fotos que alguna vez nos gustaron

En los últimos meses, Instagram (que pertenece a Facebook) ha añadido la posibilidad de poner marcadores a las fotos por si las queremos tener a mano. De hecho, también se nos permite ahora mismo hacer álbumes con ellas. Además, recuperar los likes es algo perfectamente posible, pero se trata de una opción un poco «escondida».

menu de opciones instagram

Lo único que debemos hace es lanzar la app, ir a nuestro perfil (menú inferior, último icono de la derecha). Si tenemos una tablet Android debemos buscar la columna de tres puntos en la parte derecha, encima de las imágenes. Si trabajamos con una iPad, en su lugar con encontraremos la rueda / engranaje de opciones. Bajamos hasta «Cuenta» y ahí nos encontramos con «publicaciones que te han gustado«. Podemos bajar tanto como queramos y volver a ver las imágenes a las que en su momento le dimos el corazón.

Descargar imágenes de Instagram es sencillo… con Telegram

Otra tarea que la aplicación de Instagram no permite de forma nativa es la de descargar las fotos a la memoria de una tablet o smartphone. Hay usuarios que simplemente hacen una captura y luego recortan, algo muy válido también. No obstante, otra manera menos «aparatosa», especialmente si somos usuarios de Telegram, es la de utilizar nuestro propio perfil para mandarnos contenidos.

reenviar fotos de instagram con telegram

Personalmente, esta opción me ha resultado muy últil desde que la plataforma de mensajería la introdujo. Basta con ir a la foto y tocar sobre columna de tres puntos o la rueda, Copiar URL, abrimos la app de Telegram, pegamos en el chat con nosotros mismos (nos encontraremos en contactos) y enviamos. Podemos dejar la imagen ahí y que se quede en los servidores, donde está a salvo, o pulsar sobre ella y «añadir a carrete» o «descarga». De esta forma se guarda en la memoria de la tablet y tendremos acceso a ella aunque no estemos conectados a Internet.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.