La Surface Pro 5 tendría ya fecha para una presentación inminente

Tablets Microsoft ventas

Con el evento en el que nos presentaron Windows 10 S y el nuevo Surface Laptop aún reciente, y la conferencia de desarrolladores en menos de una semana, Microsoft acaba de anunciar aún otro más para este mismo mes. ¿Cuál podría ser su finalidad? Todo apunta a que puede ser el escenario del esperado debut de la Surface Pro 5.

Microsoft anuncia un evento en Shanghai para el 23 de mayo

La agenda de Microsoft ha estado de lo más movida en estas primeras semanas de la primavera y parece que se podría animar aún más en un futuro próximo, porque acaban de anunciar un nuevo evento, que tendría lugar en esta ocasión en Shanghai, el día 23 de mayo, dentro de poco más de dos semanas.

Por supuesto, y como es habitual con este tipo de actos, al anuncio no le ha acompañado ninguna declaración explícita de cuál va a ser el protagonista, pero sí unas cuantas pistas, que en este caso resultan bastante claras: por un lado, el responsable de hardware de Microsoft se ha animado a confirmar que estará en Shanghai ese día, sino que también se ha añadido el hashtag #surface.

Con todo esto, y habiéndonos quitado ya de en medio la renovación de la Surface Book con el nuevo Surface Laptop, pocas dudas caben ya de que va a ser la Surface Pro 5 la que se suba al escenario ese día, porque no hay ningún otro dispositivo de la gama del que se sepa que estuviera ya en el horno.

Artículo relacionado:
Surface Laptop vs Surface Pro 4: ¿qué les diferencia?

El que haya llegado ya al fin el momento de conocer al relevo de la Surface Pro 4 cuadraría a la perfección, además, con todas las ofertas que hemos visto que se le han aplicado en estos últimos meses y con el hecho de que los de Redmond haya dejado incluso de ofrecer algunas configuraciones (del que llega con procesador Intel Core m3, ya sólo se vende una versión especial).

¿Qué esperar de la Surface Pro 5?

Desafortunadamente, Microsoft se las apañado bastante bien para mantener su trabajo con la Surface Pro 5 en secreto y la información que tenemos respecto a las novedades que podemos esperar de ella es bastante escasa, aunque esperamos que en las próximas semanas la situación cambie y algunas filtraciones nos dé un adelanto, como hicieron con total acierto con el Surface Laptop.

Las últimas noticias que habíamos tenido de ella apuntaban, no obstante, a que quizá no nos encontremos con nada demasiado revolucionario, sino con un dispositivo que introducira mejoras incrementales más bien (podemos dar por descontado procesadores Intel de séptima generación), construyendo sobre la excelente base que ya es la Surface Pro 4.

surface teclado tablets de gama alta
Artículo relacionado:
Surface Pro 5: ¿revolución o continuidad? Se desvelan nuevos detalles

Vista la dirección que parece estar adoptando Microsoft a juzgar por el Surface Laptop, tenemos que decir que estas últimas informaciones resultan aún más creíbles, pero no sucede lo mismo con las especulaciones que en su momento las acompañaron, sobre una posible bajada de precios. Nosotros estaremos muy atentos para teneros informados de todo lo que se vaya descubriendo en las próximas dos semanas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.