MediaPad T3 vs MediaPad M3: comparativa

huawei mediapad t3 huawei mediapad m3

La última comparativa que os vamos a dejar con el modelo de 8 pulgadas de las nueva MediaPad T3 es con la otra tablet compacta de Huawei, la MediaPad M3, pero aquí hay que tener en cuenta que nos encontramos con dos tablets de nivel bastante diferente, de manera que se tratará más de ver si nos merece o no la pena hacer una mayor inversión.

Diseño

Incluso a pesar de que son dos tablets de dos líneas diferentes, el sello de Huawei está muy patente en ambos casos y las similitudes son mucho mayores que las diferencias, empezando porque incluso el modelo más asequible, la MediaPad T3, llega con carcasa metálica. A pesar de ello, aquí podemos encontrar ya algunos de los extras a los que vamos a acceder si apostamos por la MediaPad M3, como son el lector de huellas digitales o el sistema de audio en el que han colaborado Harman Kardon y AKG.

Dimensiones

El mayor cuidado puesto en el diseño de la MediaPad M3 y en la optimización del espacio se aprecia incluso en el apartado de dimensiones, porque aunque sí es cierto que tienen un tamaño casi idéntico (21,11 x 12,4 cm frente a 21,45 x 12,45 cm), gracias a que la MediaPad T3 ha llegado con unas líneas muy estilizadas, el modelo de gama alta es sensiblemente más fino (8 mm frente a 7,3 mm) y, lo que es más importante incluso, más ligero (350 gramos frente a 310 gramos).

huawei mediapad t3

Pantalla

La pantalla de 8 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) es lo que más acerca a estas dos tablets, pero incluso en este apartado hay una diferencias enorme de especificaciones técnicas: de un lado, tenemos una tablet con una resolución HD (1280 x 800), sólida pero modesta, mientra que del otro tenemos una de las tablet compactas con mejor pantalla, con resolución Quad HD (2560 x 1600).

Rendimiento

También vamos a salir ganando mucho con la MediaPad M3 en el apartado de rendimiento, ya que sus especificaciones técnicas son del máximo nivel aquí también, con un procesador Kirin 950 de ocho núcleos a 2,3 GHz y 4 GB de memoria RAM. La MediaPad T3, por su parte, llega con un Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de memoria RAM (aunque hay un modelo con 3 GB). Esta tiene la ventaja, sin embargo, de que viene ya con Android Nougat, mientras que la otra está aún esperando la actualización.

Capacidad de almacenamiento

La diferencia en cuanto a capacidad de almacenamiento no es tanta como en otros apartados, sobre todo teniendo en cuenta que hay un modelo de la MediaPad T3 que nos deja 32 GB de memoria interna, igual que la MediaPad M3, en lugar de los 16 GB del modelo estándar. No obstante, la victoria sigue siendo para la tablet de gama alta porque tiene ranura para tarjeta micro-SD, algo que parece que no habrá en la otra.

MediaPad M3 tablet trasera

Cámaras

Como siempre decimos, este no es el apartado del que nos tendríamos que preocupar más a la hora de elegir tablet, pero disponer de mejores cámaras es otra de las ventajas de apostar por la MediaPad M3, con una superioridad aplastante tanto en lo que respecta a la cámara frontal (2 MP frente a 8 MP) como a la cámara principal (5 MP frente a 8 MP).

Autonomía

Es más difícil de lo habitual en este caso dar algún tipo de orientación respecto a lo que podemos esperar de cada una sin pruebas de uso real que nos dejen datos comparables, porque por sus especificaciones técnicas es de esperar un consumo muy diferente de cada una de ellas, mucho mayor, lógicamente, para la MediaPad M3. Es cierto que, incluso a pesar de ser sensiblemente más fina, esta parte con una ventaja sustancial en capacidad de batería (3450 mAh frente a 5100 mAh), pero es complicado estimar si será suficiente. La última palabra, como siempre, la tendrán los tests independientes.

Precio

El hecho de que la balanza se incline en todos los apartados del lado de la MediaPad M3 no es ninguna sorpresa, como decíamos ya al principio, y de lo que se trata en realidad es de ver exactamente qué es lo que ganamos con la inversión extra que supone ésta, que es bastante, como hemos visto, pero que puede, después de todo, que sean mejoras de las que podamos prescindir. La valoración de cuánto merece la pena, en todo caso, va a depender mucho de la diferencia de precio, lógicamente y, desafortunadamente, aún no sabemos cuánto va a costar la MediaPad T3 en nuestro país, aunque sí sabemos que la otra se puede conseguir por unos 330 euros, que es en realidad un gran precio para una tablet de ese nivel. Estaremos atentos para informaros en cuanto Huawei diga algo de forma oficial.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.