Motorola trabaja en una tablet Android para competir con las Windows

Escrito por
Tablets

Cuando Motorola estaba en manos de Google trabajó en una super tablet con Android que nunca llegó a ver la luz, pero ahora con Lenovo puede que al fin se haga realidad la largamente deseada Moto Tablet, al parecer con un enfoque muy particular que busca convertirla en una alternativa potente a las tablets profesionales Windows.

Moto Tablet: el reto está en poner Android a la altura de Windows

Está claro que hay un hueco por cubrir en el terreno de las tablets y es uno bastante importante porque en llenarlo puede estar la clave para seguir avanzando en la consolidación de la era post-PC que proclamó en su día Steve Jobs, y es llevar herramientas de productividad suficientes a dispositivos de precios más asequibles.

Efectivamente, a día de hoy podemos encontrar dispositivos muy sólidos para el consumo de contenidos por menos de 200 euros, e incluso de 100 euros, y si no tenemos problemas de presupuesto podemos encontrar tablets perfectamente capaces de sustituir a un portátil, pero si queremos un dispositivo capaz en términos de productividad relativamente asequible, la cosa es más complicada.

surface pro 4 descuento

Hay muchos actores distintos intentando aprovechar ese vacío, pero parece que ninguna de las alternativas actuales ha llegado a conseguirlo del todo: a falta de ver lo que pueda cambiar con Windows 10 S, apostar por una tablet Windows asequible supone aceptar bastantes limitaciones, a no ser que nos atrevamos a adentrarnos en el terreno de las low-cost, y aunque ha habido varios intentos, ninguna tablet Android ha conseguido consolidar su posición en este terreno.

Esto podría cambiar, no obstante, si Motorola tiene éxito con su nuevo proyecto, porque este parece ser el reto que se han marcado: lanzar una tablet con Android con una marcada apuesta por la productividad y, conociendo la trayectoria de la compañía, asumimos que con una buena relación calidad/precio.

Una de las claves: la multitarea

Hay que decir que no sabemos aún mucho del dispositivo, pero las pocas pistas que tenemos apuntan claramente en esta dirección. Por ejemplo, no hay detalles aún de las especificaciones técnicas, pero sabemos que va a tener una pantalla grande, y que los acabados son premium, lo que apunta a una tablet de cierto nivel.

El detalle filtrado que resulta más revelador, no obstante, es que la tablet contaría con una función llamada “modo productividad”, que no sabemos todas las características que puede incluir finalmente, pero sí una destinada a mejorar la multitarea, un apartado fundamental en términos de productividad.

modo productividad motorola

Como podéis ver en la captura, una de las cosas que nos permitiría al menos este “modo productividad” es poner iconos de diferentes aplicaciones en la barra de navegación, algo que puede parecer extremadamente simple, pero que puede hacer mucho más cómodo el cambiar de una aplicación a otra.

Si Motorola puede sorprendernos con alguna otra mejora de este tipo y a eso le sumamos todas las que ha ido introduciendo Google en las últimas versiones de su sistema operativo, ¿puede que nos encontremos al fin con un dispositivo que pueda plantarle cara de verdad a las tablets Windows? Habrá que esperar para verlo, pero es interesante saber que al menos se está trabajando para conseguirlo. ¿Qué opináis vosotros?

Compártelo. ¡Gracias!