Portal Quest: Los juegos de estrategia y RPG siguen con buena salud

Escrito por
Juegos Android

A pesar de que en los últimos tiempos, hayamos asistido a la aparición de nuevos géneros como el indie o el casual o a la consolidación de otros que han estado latentes como el arcade, lo cierto es que en muchos casos, los usuarios prefieren ir a los valores seguros y mantenerse fieles a títulos de otros campos como la estrategia o la acción.

Hoy vamos a presentaros Portal Quest, una obra que vuelve a recordarnos a otras que han sido muy populares tales como Clash of Clans. En estas ocasiones también puede surgir la pregunta sobre si todavía puede quedar margen de maniobra para nuevos juegos o sin embargo, es posible encontrar cierta saturación y por otro lado, el predominio solo de algunos.

Argumento

Una vez más, nos encontramos en un mundo que reúne elementos de la Edad Media con otros propios de entornos mágicos y de fantasía. La paz reinante hasta hace poco, se ve en peligro ante la aparición de hordas de espectros que destruirán todo lo que encuentren a su paso y sembrarán el caos. Nuestra misión será la de liderar un escuadrón de héroes que tendrá que hacer frente a unos enemigos cada vez más poderosos.

portal quest juego

Jugabilidad

Uno de los puntos fuertes de Portal Quest es su formato RPG, que nos permite liberar batallas en tiempo real junto a otros usuarios en partidas de 5 contra 5. Por otro lado, la capacidad de personalización vuelve a tener su papel aquí, ya que dispondremos de un total de 20 personajes que dispondrán de habilidades propias y que combinados, nos permitirán crear multitud de tácticas de combate aprovechando las fortalezas de cada uno. Por último, un modo de juego en competición en el que tendremos que enfrentarnos a otros grupos de usuarios.

¿Gratuito?

Esta obra no tiene ningún coste inicial como de costumbre. Actualizado hace unos días, de momento ha conseguido aproximarse al medio millón de usuarios. Entre sus requisitos de funcionamiento, necesita de versiones de Android superiores a la 4.0 y en momentos determinados, de compras integradas que pueden alcanzar los 115 euros por elemento. Ha recibido valoraciones positivas por elementos como un manejo sencillo unos buenos efectos que sin embargo, también han recibido algunas críticas.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Portal Quest
Portal Quest
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Creéis que al final, todos los juegos del género de rol y estrategia acaban teniendo fortalezas y debilidades en común? ¿Esto puede contribuir a que aún quede espacio para más títulos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Knight Slinger para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!