Qualcomm anuncia nuevos procesadores. ¿Cuándo los veremos en acción?

Escrito por

En los últimos meses, Qualcomm ha sido protagonista de multitud de noticias en portales de todo el mundo no solo por la llegada de nuevos componentes con los que pretende situarse a la cabeza en la carrera por conseguir procesadores con velocidades de vértigo, sino también, por sus luchas legales contra firmas como Apple y que podrían adquirir más protagonismo en el corto plazo.

Hace unas horas, la firma ha anunciado la ampliación de la familia Snapdragon con tres nuevos procesadores. A continuación os contamos lo que ya se conoce sobre ellos e intentaremos ver si con estos componentes se podrán dejar de lado, al menos por el momento, todas las polémicas generadas en el seno de la tecnológica estadounidense.

qualcomm snapdragon 835

La noticia

Portales como GSMArena se han hecho eco de la noticia mencionada en redes sociales y algunas webs sobre la inminente presentación del Snapdragon 660. Este procesador no vendría solo, ya que en los días 8 o 9 de mayo se darían a conocer otros dos: El 630 y el 635. Sin embargo, no se han dado más detalles acerca de este último par aunque si se han confirmado algunas de las características del 660, que podría ser uno de los más potentes de la firma.

El Snapdragon 660

Lo más llamativo de este chip, al menos por el momento, sería su gran parecido con otro de los buques insignia de la firma, el 835. Ambos compartirían 8 núcleos, aunque la arquitectura variaría, pasando de los 10 nanómetros del modelo anterior a los 14 con los que estaría equipado este. Se cree que con estas condiciones, podría competir contra otros similares como por ejemplo, algunos de la familia Kirin. Sin embargo, uno de sus puntos débiles podría ser su GPU, que en lugar de ser una Adreno 540, que también se ha visto en los últimos componentes de Qualcomm, sería algo más modesta, en concreto, una Adreno 512. Iría enfocado a la gama media.

snapdragon clases

¿Dónde podríamos verlos?

La presentación inminente de todos los procesadores ya ha dado lugar a multitud de especulaciones acerca de donde podríamos verlos. Una vez más, portales como GSMArena creen que los próximos modelos de firmas como Nokia podrían contar con alguno de estos componentes. Si tenemos en cuenta que los últimos miembros de la familia ya son capaces de soportar entre otras características, cámaras duales o resoluciones 4K, ¿Creéis que los nuevos estarán a la altura o sin embargo, irán enfocados a otro tipo de terminales más asequibles y modestos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras marcas que también están desarrollando sus propios componentes para que podáis conocer más y hacer vuestras propias apuestas.

Compártelo. ¡Gracias!