Las mejores tablets de gama básica (2017)

aquaris m8

Hace poco os traíamos una selección con las tablets con mejor relación calidad/precio del 2017, en todos los rangos, pero lo cierto es que en los últimos tiempos han debutado un buen número de tablets de gama básica, perfectas para quienes quieren una tablet para tareas sencillas y no les merece la pena gastarse demasiado, y se impone hacer repaso de las mejores.

MediaPad T3 8

huawei mediapad t3

Empezamos con uno de los modelos más recientes, tanto que de hecho aún no ha llegado a las tiendas, y de hecho no sabemos cuánto va a costar exactamente: la MediaPad T3. En todo caso, y aunque quizá acabe no siendo uno de los que nos dejen una mejor relación calidad/precio, hay que reconocer que es uno de los que mejores características nos ofrece sin entrar ya en el terreno de la gama media, con resolución HD, procesador Snapdragon 425 y hasta 3 GB de memoria RAM y 32 GB  de capacidad de almacenamiento, además de llegar con Android Nougat, algo de lo que no pueden presumir aún muchas tablets de más nivel. Lo que más le hace destacar, no obstante, es su diseño y su carcasa metálica.

Lenovo Tab 4 8 

tab 4 8 negro

También muy reciente, aunque un poco menos, pero en cualquier caso aún pendiente de llegar a las tiendas, tenemos la Lenovo Tab 4 8. Sus especificaciones técnicas son muy similares a las de la MediaPad T3, con resolución HD también y el mismo procesador Snapdragon 425, sólo que en este caso no tenemos un modelo que nos dé un extra de memoria y almacenamiento, y nos tenemos que conformar con 2 GB de RAM y 16 GB de ROM. Hay que reconocer que su diseño es algo más sencillo también, sin carcasa metálica de la que presumir. También aquí tenemos ya Android Nougat, y en este caso sí que podemos ponerle precio, además, porque Lenovo nos lo dió ya el día de su presentación: 169 euros. 

Aquaris M8 

Las especificaciones técnicas del Aquaris M8 son muy similares a las de los dos anteriores (resolución HD, 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento), pero es cierto que en lugar de un procesador de Qualcomm nos encontramos con un Mediatek. Tampoco vamos a disfrutar de Android Nougat, sino que llega aún con Android Marshmallow. A cambio, hay que decir que tiene un plus a la hora de usarlo como dispositivo multimedia, que son los altavoces estéreo frontales, y se puede encontrar un poco más barato de lo que al parecer van a ser las otras, por alrededor de unos 150 euros sin necesidad de buscar demasiado, a pesar de que su precio oficial en la web de bq es un poco más alto.

Fire 8 HD 

tablet fire de 8 pulgadas

Aunque no tiene el encanto de la novedad, porque lleva ya un tiempo a la venta, una de las mejores opciones de gama básica sigue siendo el Fire 8 HD e, incluso apostamos por la versión sin promociones especiales, que cuesta 120 euros (si los anuncios no nos molestan demasiado nos podemos ahorrar 10 euros), es difícil encontrar una tablet con características similares por ese precio, incluso si tenemos que hacer algunas concesiones, como que con él nos quedamos en 1.5 GB de memoria RAM o que el procesador es Mediatek en lugar de Qualcomm, además de que hay que tener en cuenta que las tablets de Amazon utilizan Fire OS, que cambie bastante respecto al Android puro, y tienen algunas limitaciones, aunque siempre se pueden encontrar soluciones.

Galaxy Tab A 7.0

Nueva Galaxy Tab A

Si el modelo de 10 pulgadas de la Galaxy Tab A nos parece que es ahora mismo la referencia básica en tablets de gama media, hay que decir que el de 7 pulgadas es también una de las más interesantes en la gama básica, con el único inconveniente de que su pantalla es un poco más pequeña que el de las otras tablets de la lista. Por lo demás, sus especificaciones técnicas (resolución HD, Snapdragon 410, 1.5 GB de memoria RAM) y su precio (unos 130 euros) están a caballo, como podéis ver, de las tablets que ocupan aquí el podio y el Fire 8 HD. En lo único en lo que sí saldría perdiendo es que se queda en 8 GB de capacidad de almacenamiento, pero siempre tenemos la opción de ganar algo de espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Más opciones

Tablet Energy Sistem frontal y trasera

Nos hemos limitado a destacar las tablets de gama básica de más nivel, las que se encuentran ya a las puertas de la gama media, pero si buscamos tablets baratas tenemos unas cuantas opciones más, como os mostrábamos con nuestras recomendaciones de tablets de menos de 200 euros para regalos para el Día de la Madre. Por supuesto, siempre podemos echar un ojo también al terreno low-cost, dondenunca nos van a faltar opciones de lo más interesantes, y aprovechamos para recordaros que tenemos pendiente aún conocer el ganador para el sorteo de una Energy Tablet Pro 3.

Tablet Energy Sistem frontal y trasera
Artículo relacionado:
Sorteo de una Energy Tablet Pro 3. ¡Infórmate aquí para participar!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.