El nuevo iPad 9.7 frente al iPad Air 2 y al iPad Pro, en vídeo

El nuevo iPad es a estas alturas ya un viejo conocido, pero aún no habíamos tenido la oportunidad de mostraroslo en vídeo, frente al iPad Air 2, al que viene a sustituir, y al iPad Pro 9.7, al que acompaña ahora como alternativa más asequible, para poner las diferencias en especificaciones técnicas en imágenes y ayudaros así a elegir mejor.

La tablet más económica de Apple

Es cierto que cuando debutó el nuevo iPad 9.7 no dejó las mejores impresiones, con bastantes pocas novedades respecto al iPad Air 2, por no decir que incluso respecto al primer iPad Air en algunos casos y con un precio que en dólares sonaba muy atractivo (320 dólares), pero traducido a euros no sonaba tan espectacular (400 euros), sobre todo si tenemos en cuenta que lo que todos esperábamos, y seguimos esperando, era la llegada del iPad Pro 2.

A pesar de todo, no se puede dejar de reconocer que incluso si no es demasiado barato ni demasiado avanzado en especificaciones técnicas, que con el Apple nos ha dejado la tablet más asequible que era posible cumpliendo aún con determinados estándares, y una vez que hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba en un análisis en profundidad, nos ha convencido de que, a pesar de ciertas carencia, la relación calidad/precio es bastante equilibrada (al menos para un iPad), hasta el punto de que decidimos incluirla entre nuestras recomendaciones en 2017.

Artículo relacionado:
Nuevo iPad 9.7: análisis en profundidad. ¿Merece la pena comprar este tablet?

Aunque resulta una opción interesante para alguien que vaya a renovar un iPad más antiguo, en todo caso, alguien que tenga ya un iPad Air 2 tendrá muchas más dudas y lo mismo sucede respecto hasta qué punto nos puede merecer la pena o no apostar por el iPad Pro, incluso a pesar de que su precio sea mayor. Tener la ocasión de verlos los distintos modelos uno al lado de otro nos puede ayudar mucho a decidir.

Las tablets de Apple frente a frente en vídeo

La comparativa en vídeo que os traemos nos ayuda a poner en imágenes y ver de forma clara el impacto de ciertas diferencias en especificaciones técnicas, dándonos algunas claves relevantes para elegir, pero es bastante larga, de manera que os vamos a guiar un poco para que podáis ir directamente a los momentos que realmente nos interesa y a rovechamos para aclararos que a lo largo del vídeo el nuevo iPad es el que aparece como iPad nanp (no air no pro), en el medio, con el iPad Pro a la izquierda y el iPad Air 2 a la derecha.

Para empezar, podemos ir directamente al minuto 1:30 aproximadamente para ver las diferencias de grosor que hay entre los tres modelos, porque junto con el peso (469 gramos frente a 437 gramos) ya sabéis que este es uno de los puntos en los que el nuevo iPad ha supuesto un paso atrás (7,5 mm frente a 6,1 mm) y lo único que cabe destacar en el apartado de diseño, al margen de recordar que el iPad Pro cuenta con cuatro altavoces estéreo.

Conviene hacer otra parada en el min 2:00 aproximadamente, para ver las diferencias entre la pantalla de los 3 modelos que no tienen que ver con resolución, que no cambia entre uno y otro, sino con el hecho de que la pantalla del nuevo iPad no está laminada: como véis, esto hace que se aprecie que está más hundida, por un lado, pero por otro ha tenido el efecto de hacer que resulte más brillante. Desafortunamente, tampoco ha recibido la capa antirreflejos de los otros dos modelos, porque lo que a pesar de tener más brillo, se pierde un poco en visibilidad.

Otro apartado interesante de esta comparativa llega en el minuto 4:00 aprroximadamente, y es el que nos muestra el rendimiento de cada uno de los modelos. Ya hemos tenido ocasión de ver benchmarks de ellos por lo que sabemos de antemano cuánto es el potencial de cada uno de ellos, pero aquí podemos comprobarlo con nuestros propios ojos. Tal y como era de esperar, en todo caso, el nuevo iPad queda en segunda posición, por detrás del iPad Pro pero por delante del iPad Air 2.

Antes de eso, no obstante, podemos ver algo más interesante que es prueba de velocidad en uso real, viendo cuánto tarda cada uno en arrancar, y aquí sí que tenemos sorpresa porque el vencedor es el nuevo iPad. Un dato algo menos positivo, por otra parte, es que en el minuto 6:10 aproximadamente, después de haber ejecutado todos los benchmarks, se mide el calentamiento de todos los dispositivos y el último modelo es ahora el que queda en última posición, pero es cierto que la diferencia es mínima.

Por último, el vídeo nos deja valorar algunas diferencias más en el apartado multimedia, como es el volumen que alcanza con uno de los modelos, con una prueba que podemos ver en el minuto 6:30, aproximadamente, y un poco antes, en el minuto 3:30 aproximadamente, tuvimos oportunidad de ver una pequeña muestra de fotografías de cada uno de ellos, que por cierto no permite apreciar demasiadas diferencias, algo que llama la atención teniendo en cuenta que sobre el papel las cámaras del iPad Pro son muy superiores.

Si aún necesitáis más detalles para elegir iPad, os recordamos que ya hicimos repaso de las principales diferencias entre estos modelos en una comparativa con las especificaciones técnicas de cada uno de ellos.

Artículo relacionado:
El nuevo iPad vs iPad Air 2 vs iPad Pro: ¿qué le diferencia de los otros modelos?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.