U13: Las phablets más modestas también apuestan por el diseño

oukitel u13

Todos sabemos que en el formato low cost, ya sea en tablets como en smartphones, podemos encontrar terminales que aún presentan algunos de los rasgos que han caracterizado siempre a este tipo de terminales tales como unos procesadores modestos, unos sistemas operativos anticuados o unos diseños algo toscos. Sin embargo, las mejoras aquí también son más patentes que en ningún otro segmento.

Una de las claves de que un dispositivo sea bien acogido o no, está en su aspecto visual. La gente demanda buenos modelos no solo en especificaciones como la imagen o el rendimiento, sino también atractivos. Esto da como resultado que aparezcan casos como el de U13, una de las joyas de la corona de la china Oukitel que una vez más, pretende aunar prestaciones equilibradas a un coste asequible, empezando por una apariencia digna, al menos en principio, de los teléfonos medios.

oukitel u13 camara

Diseño

Disponible de momento en negro, rosa y dorado, el U13 presume de una carcasa totalmente metálica, algo que ya es habitual, y de un solo cuerpo. Por otro lado, también está equipado con un lector de huellas que también es algo ya consolidado. La ratio entre pantalla y cubierta supera ronda el 80%. Tampoco cuenta con aristas demasiado pronunciadas.

Imagen y rendimiento

En otras ocasiones os hablábamos de terminales que recurrían a las mayores compañías para dotarse de componentes de más calidad. En este caso, Oukitel habría recurrido a Sharp para equipar al U13 de una diagonal de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD. Al mismo tiempo, encontraríamos una cámara trasera de 16 Mpx y una frontal de 13. Su procesador, un MediaTek 6753, ofrecería un rendimiento sin grandes alardes con velocidades máximas de 1.3 Ghz. Su RAM se quedaría en los 3 GB y su capacidad de almacenamiento en los 64. Corre con Android 6.0, algo que tampoco es llamativo. Sin embargo, para afinar algo más la experiencia de uso, dispone de un sistema de iconos gestuales en el que a través del trazado de algunas letras en la pantalla, se podrá acceder a algunas funciones.

u13 escritorio

Disponibilidad y precio

Presentado en invierno, la mejor manera de adquirir este dispositivo pasa de nuevo por los canales de compra por Internet. Su coste aproximado ha ido descendiendo en las últimas semanas, pasando de los 150 euros en enero y febrero, hasta los 120 por los que es posible adquirirlo actualmente. No obstante, y como os recordamos a la hora de hablaros de terminales de este tipo, las variaciones pueden ser significativas dependiendo del portal donde se adquiera.

¿Qué pensáis sobre el U13? ¿Pensáis que las compañías que siguen con fuerza en el low cost han ido recortando distancias con sus rivales en otros segmentos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos de Oukitel para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.