Energy Tablet Pro 3: Toma de contacto y sorteo de la tableta

Escrito por
Tablets

En las últimas horas hemos estado probando la Energy Tablet Pro 3, un producto del que pronto os ofreceremos un análisis detallado, pero del que ya podemos ir arrojando las primeras claves. Además, mañana acaba el sorteo que tenemos activo, gracias al cual el fabricante enviará un ejemplar a uno de nuestros lectores.

Llevamos un buen rato ya utilizando la Energy Tablet Pro 3 y lo que podemos decir es que el dispositivo nos ha sorprendido gratamente. Cierto es que esperábamos algo bueno, pero lo que esta tableta ofrece queda incluso un poco por encima de nuestras expectativas. Para empezar, es un equipo sólido y elegante, con una cubierta trasera soft-touch similar a la que en su día lucieron la Nexus 10 o la Nexus 7 de 2013. Hemos de decir que no es una tablet fina y que su pantalla no cuenta con una resolución espectacular, sin embargo, la relación calidad precio del equipo es excelente.

Energy Tablet Pro 3, los detalles que enamoran del equipo

La tablet nos gusta más allá incluso del producto en sí, por un buen número de motivos. Para empezar, comprando un ejemplar de la Energy Tablet Pro 3 obtendremos gratis una suscripción a Nubico por 2 meses para poder utilizar su plan premium. Para los que no lo sepáis, se trata de un servicio de publicaciones electrónicas, al estilo Spotify, gracias al cual podremos acceder a más de 16.000 títulos entre libros y revistas. Una verdadera joya para los amantes de la lectura que adquieran este modelo.

Energy Sistem biblioteca tabletzona

Lo segundo, es que Energy ha dispuesto un producto del que no tendremos que preocuparnos en exceso. El equipo viene con 3 años de garantía (una de las ventajas de comprar a un fabricante español y no irse a AliExpress, por ejemplo) y la posibilidad de contratar un seguro (39,9 euros al año) que cubre contingencias como reparación de pantalla, daño por humedad, robo, uso fraudulento (hasta 300 euros) o siniestro.

Además, tenemos la posibilidad de probar durante 30 días el tablet y, si no nos convence, devolverlo, con envío y recogida gratis. Esto es más tiempo del que, por ejemplo, ofrece Apple con sus productos.

Entrando en materia: buen rendimiento y multimedia avanzada

Pero no se trata sólo de las ventajas que Energy Sistem aporta al consumidor. Hay otros elementos a tener en cuenta del equipo. Por ejemplo, su renfimiento es muy fluido y se nota que la firma no sólo ha puesto el procesador, la RAM, y ya; sino que hay un trabajo de optimización bastante serio detrás. Falta ver cómo responde el dispositivo en términos de consumo, aunque lo que intuimos por ahora tampoco tiene mala pinta.

Energy Tablet Pro 3 caracteristicas y precio

Por otro lado, el apartado multimedia es muy satisfactorio. Si bien decimos que la pantalla, lógicamente, no va a alcanzar la calidad de una Galaxy Tab S3, sí que la vemos a un nivel similar a la del nuevo iPad 9.7, mientras que los altavoces combinan una gran potencia de sonido con una gran definición. Ya os contaremos más, sin embargo, para tratarse de un equipo de 160 euros, podemos avanzar que esta Energy Tablet Pro 3 revela cualidades realmente notables.

Compártelo. ¡Gracias!