Fuchsia OS: las mejoras para multitarea y tablets que nos traerá lo nuevo de Google

Escrito por
Android

Todos tenemos ya la vista puesta en Android O, pero si miramos un poco más allá, cambios de mucho mayor calado empiezan a perfilarse en el horizonte: os mostramos las últimas imágenes que han aparecido de Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google, y las interesantes novedades que nos podría traer a nuestras tablets.

Fuchsia OS se deja ver en vídeo

Empecemos diciendo, por si alguien aún no había oído hablar de este proyecto, que Fuchsia es un nuevo sistema operativo llamado a sustituir a Android, con el objetivo de corregir alguno de los problemas más difíciles de corregir de éste, empezando de cero y aprovechando todo lo que se ha aprendido. Aún le queda mucho camino por recorrer y desde luego hay mucho de incierto en su futuro, pero lo que sí se puede decir que es Google está apostando fuerte por ello y que sigue avanzando.

La razón por la que se ha convertido en tema de actualidad ahora incluso si probablemente le falta mucho para llegar a los usuarios (si es que acaba por llegar a los usuarios con este nombre y en alguna forma similar a la actual), es porque un desarrollador nos ha dejado ver un poco de “Armadillo”, su interfaz, corriendo en un dispositivo Android. Esto supone que prácticamente nada funciona en realidad, pero en cualquier caso es una ocasión única para echarle un vistazo y aprecia algunas características destacadas.

Un especial énfasis en la multitarea

Como podéis apreciar en el vídeo, si hay algo que llama la atención inmediatamente en estas primeras imágenes de Fuchsia, es que es fácil apreciar que en su desarrollo se está poniendo un especial énfasis en el apartado de la multitarea, que es, de hecho, una de las grandes lagunas de Android y, no por pura coincidencia, uno de los puntos en los que veíamos que se concentraban las nuevas funciones de productividad de la tablet Android con la que Motorola busca competir con las tablets Windows.

El enfoque que vemos en estas imágenes de Fuchsia, no obstante, es un poco distinto, con una prioridad absoluta del modo multiventana, que se flexibiliza de forma espectacular para permitirnos tener abiertas un número parece que ilimitado de aplicaciones, al menos en esta fase de su desarrollo, con una gran variedad de opciones para su uso del espacio, simplemente arrastrándolas unas sobre otras, de forma sencilla e intuitiva.

fuchsia multitarea

Parece, además, que no sólo se está trabajando para que podamos disfrutar de un sistema de multiventana llevado a su máxima expresión, sino que también se busca incluir algún tipo de sistema que nos permita agrupar aplicaciones que puedan resultar complementarias para determinadas tareas. Esta especie de grupos de apps se llaman de momento “stories” y se describen como “un conjunto de aplicaciones y/o módulos que trabajan de forma conjunta para que el usuario alcance un fin”.

Pendientes del Google I/O

Como véis, hay mucho por descubrir de los planes de futuro de la compañía del buscador y pronto vamos a tener la ocasión de saber más sobre ellos, porque su conferencia de desarrolladores, el Google I/O, está ya a la vuelta de la esquina: dará comienzo el día 17 de mayo y nosotros, por supuesto, estaremos atentos para informaros de lo más interesante que se desvele allí.

Compártelo. ¡Gracias!