Llega la app para el Google I/O de este año. ¿Para qué puede servir?

google i/o smartphone

En las últimas semanas os hemos ido contando más sobre el Google I/O que comenzará en unos 10 días. Con este evento, los de Mountain View siguen la estela de sus principales rivales como Samsung o Apple a la hora de presentar sus nuevos productos para lo que resta de año y a los que se suman otros acontecimientos como las grandes ferias tecnológicas mundiales.

Con motivo de la cita anual de los creadores de las series Pixel o Nexus, sus creadores están puliendo todos los detalles para que sea un éxito. Esto da como resultado que hace unas horas, también haya salido al catálogo del buscador, la app oficial que, a primera vista, permitirá tanto a los invitados como al resto de usuarios de los terminales de la compañía no perderse ni un solo detalle de lo que sucederá en el seno de la firma.

google io pantalla

Funcionamiento

A grandes rasgos, Google I/O 2017 es un calendario que indica cuándo y dónde se celebrarán todas las conferencias y actos que tendrán lugar en Mountain View. A través de él, no solo se puede visualizar esta información, sino que también aparecen resúmenes sobre los temas de las diferentes ponencias y otros datos como los oradores. Al mismo tiempo, alberga una base de datos de mapas con las diferentes instalaciones en las que también aparece un listado con las charlas que se celebrarán en cada espacio.

Sincronización

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es el hecho de que los asistentes pueden seguir a través de todos sus dispositivos y bajo una misma cuenta, todos los actos. Por otro lado, este año se incluirá una función que permitirá ver en directo a través de los mismos las principales conferencias. Además, incluye un mapa con las rutas de transporte y un sistema de notificaciones con el que se alertará de otros acontecimientos.

google i/o menu

¿Gratuita?

A pesar de que no tiene ningún coste inicial, Google I/O 2017 tiene algunas funciones que podrían indicar que solo está dirigida a aquellos que hayan sido invitados a la cita. Sin embargo, gracias a funciones como la posibilidad de reservar asientos en algunas de las ponencias, ha conseguido acercarse al millón de usuarios. Entre los problemas que han reportado los usuarios son errores de traducción en otros idiomas fuera del inglés y la petición casi excesiva de credenciales.

Google I/O 2019
Google I/O 2019
Developer: Google LLC
Price: Free

Os dejamos disponible más información relacionada sobre el próximo encuentro de los de Mountain View para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.