MediaPad T3 10 vs Lenovo Tab 4 10: comparativa

huawei mediapad t3 10 lenovo tab 4 10

Si ayer medíamos en nuestra comparativa a la nueva MediaPad T3 10 con la tablet de gama media estrella en este momento, la Galaxy Tab A 10.1, ahora le llega el turno de enfrentarse a otro rival directo, uno de los modelos de 10 pulgadas que más recientemente han visto la luz: la Lenovo Tab 4 10. ¿Cuál de las dos nos deja una mejor relación calidad/precio?

Diseño

El primer punto a favor de la MediaPad T3 lo tenemos ya en el apartado de diseño, gracias sencillamente a su carcasa metálica, algo que no se encuentra muy a menudo en tablets de este precio. De hecho, si queremos acabados premium, en las nuevas tablets de Lenovo nos tenemos que ir a los modelos “plus”, mientras que el estándar, que es el que más cerca estará de la tablet de Huawei por características y precio, llega con el plástico como material predominante. Un detalle interesante de la Tab 4 es que se anunció con varios accesorios oficiales, entre ellos un teclado.

Dimensiones

Otra de las virtudes de la MediaPad T3 está en que es una tablet bastante compacta y ligera, algo que se puede apreciar si comparamos su tamaño (22,98 x 15,98 cm frente a 24,7 x 17,1 cm)  y su peso (460 gramos frente a 500 gramos) con los de la Tab 4, aunque hay que reconocer que su pantalla es un poco más pequeña, lo que le da algo de ventaja de partida. Aún así, hay que notar que incluso en lo que respecta al grosor, donde este factor tiene menos influencia, sale ganando (7,95 mm frente a 8,3 mm).

mediapad t3 10 pulgadas

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla de la MediaPad T3 es un poco más pequeña que la de la Tab 4 (9.6 pulgadas frente a 10.1 pulgadas) y esta es de hecho la mayor diferencia que vamos a encontrar entre las dos tablets, dado que sí que tienen la misma resolución (1280 x 800) y que, a pesar de lo que podríamos pensar por el tamaño de la tablet de Huawei, que normalmente se encuentra en tablets con relación de aspecto 4:3 (la del iPad), mantiene la relación de aspect 16:10 clásica de las tablets Android, optimizada para la reproducción de vídeo en lugar de la lectura.

Rendimiento

El empate es aún más claro en el apartado de rendimiento, donde nos encontramos con que no sólo montan el mismo procesador (Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz), sino que además lo acompañan con la misma memoria RAM (2 GB). Las dos además pueden presumir de llegar ya con Android Nougat. Hay que recordar, en cualquier caso, que la tablet de Huawei estará también disponible en una versión premium que llegaría con 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina del lado de la Tab 4, no obstante, en el apartado de capacidad de almacenamiento porque, a pesar de que las dos nos ofrecen la misma cantidad de memoria interna (16 GB), la tablet de Huawei, por la información que nos ha dado Huawei por el momento al menos, parece que no contaría con ranura para tarjeta micro-SD, mientras que la de Lenovo sí, lo que nos da la opción de ganar espacio de forma externa.

Cámaras

Retorna la igualdad en el apartado de cámaras, aunque este es punto al que ya sabéis que, en todo caso, nosotros recomendamos no otorgar más importancia de la debida cuando se trata de elegir tablet: con las dos vamos a disponer de una cámara frontal de 2 MP y otra en la parte de atrás de 5 MP, lo habitual en tablets de este rango y más que suficiente para un usuario medio.

Autonomía

El apartado de autonomía es bastante más importante, pero en este caso la limitación que tenemos es que el dato realmente importante es el que nos dejan las pruebas de uso real y, como ninguna de las dos ha llegado aún a las tiendas, no nos queda más remedio que esperar para poder sacar conclusiones. Es cierto, sin embargo, que cabe esperar un consumo bastante similar por parte de las dos (quizá algo menor en la MediaPad T3 por esa media pulgada menos de pantalla con la que llega), y teniendo esto en cuenta parece que la Tab 4 partiría con una ventaja sustancial en capacidad de batería (4800 mAh frente a 7000 mAh).

Precio

No sabemos aún cuánto va a costar la MediaPad T3, pero teniendo en cuenta que el modelo actual se vende por unos 150 euros y aunque lo normal sería que el suyo fuera más alto, parece que no debería andar demasiado lejos de los 180 euros que Lenovo anunció que costaría Tab 4 10. No obstante, cuando se trata de tablets de gama media/básica, incluso las pequeñas diferencias de precio pueden ser cruciales, y más en casos como este donde hay bastante similitud en especificaciones técnicas, por lo que estaremos atentos para informaros cuando tengamos información oficial del lanzamiento de la tablet de Huawei en nuestro país.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.