Z17: La próxima phablet de Nubia que llegaría con una RAM de 8 GB

nubia phablet carcasa

Hace unas horas os hablábamos de cómo podrían estar posicionadas las phablets de gama alta de cara al corto y medio plazo. Entre uno de los factores que podrían condicionar este ascenso, encontraríamos la aparición de una nueva generación de marcas que habrían iniciado su andadura en los segmentos más bajos pero que en poco tiempo, lograrían crear terminales con algunas características propias de los más elevados.

Entre este grupo de compañías nos encontramos sobre todo a firmas asiáticas que a su vez han creado una serie de filiales con el objetivo de abarcar más nicho de mercado. Este es el caso de ZTE y su hermana menor Nubia, que en los últimos meses ha lanzado una serie de terminales en teoría, potentes, y al que próximamente podría sumarse Z17, el sucesor de otro modelo llamado Z17 Mini y que ha tenido una buena acogida en China. A continuación os contamos lo que ya se conoce sobre esta nueva phablet que de momento, destacaría por tener una RAM de 8 GB.

nubia imagen

Diseño

De momento no se han revelado algunos detalles en este campo tales como las dimensiones o el peso. Sí se da por hecho que estará disponible en tres colores: Dorado, gris y negro. Como ya es costumbre, contará con un lector de huellas. Por otro lado, la pantalla, que estaría ligeramente curvada en los extremos, apuraría totalmente los marcos laterales.

Imagen y rendimiento

Desde GSMArena ya se han hecho eco de algunas de las prestaciones del Z17 que podrían encontrarse en la página de la compañía en China. Una diagonal de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD y reforzada con Corning Gorilla Glass de cuarta generación. Además, contaría con dos cámaras traseras de 16 Mpx a las que se sumaría una frontal de 8. Como decíamos al principio, este dispositivo aspiraría a ser uno de los más potentes del mercado gracias a su RAM, de 8 GB y con una capacidad de almacenamiento máxima de 256. Podría aparecer una segunda versión, algo más modesta que llegaría a los 6 y 128 GB respectivamente. En el campo del procesador, se da por confirmada la presencia de un Snapdragon 835 que podría alcanzar máximos de 2,3 Ghz. El sistema operativo será Nougat.

nubia z17 phablet

Disponibilidad y precio

De momento, no se han dado más pistas acerca de la posible puesta a la venta del Z17. Tampoco se ha confirmado cuándo será anunciado. Su hermano menor, el Z17 Mini tuvo una buena acogida en China, lo que podría ser un indicador de dónde podría entrar en acción este nuevo dispositivo una vez sea comercializado. Su posible coste también sigue siendo una incógnita. ¿Qué opinión os merece lo próximo de Nubia? ¿Creéis que las phablets más caras pueden tener un serio competidor en dispositivos como este? Tenéis disponible más información sobre otros modelos lanzados por la firma para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.