Forge of Glory: Lucha en un juego de rol contra usuarios de todo el mundo

Escrito por
Juegos Android

Hace unos días os contábamos que los juegos de rol y estrategia siguen ocupando las preferencias de millones de usuarios. Aunque para algunos, este clima propicio puede ocasionar una oferta excesiva de títulos, lo cierto es que los desarrolladores también están decantándose por estos géneros a la hora de lanzar nuevos productos a los catálogos de aplicaciones debido, entre diversos factores, a una cantidad de ingresos superior a la que pueden ofrecer otras categorías.

Como todos sabemos, los argumentos más elegidos dentro de este ámbito son los que hacen uso de mundos medievales con elementos de magia y fantasía. Este es, de nuevo, el caso de Forge of Glory, del que a continuación os contamos más y que tiene como una de sus bases el modo de juego cooperativo. ¿Cuáles serán las luces y sombras de este título?

Argumento

Nos encontramos en un mundo repartido en múltiples territorios gobernados por diferentes señores de la guerra atrincherados en sus castillos. Nuestra misión será la de entrar en las fortalezas y combatir contra ellos. Con su derrota, iremos obteniendo experiencia para manejar diferentes habilidades y armas que nos permitirán combatir contra otros. Sin embargo, la mayor diferencia viene del hecho de que aquí, los rivales no serán criaturas generadas por el propio juego, sino usuarios reales procedentes de varios países.

forge of glory personajes

Jugabilidad

Ahora pasamos a contaros más sobre las similitudes de Forge of Glory con otros del género RPG. Por un lado, el catálogo de personajes que podemos elegir entre los que estarán guerreros en sentido estricto, magos e incluso bufones. Por otro lado, un catálogo de más de 120 cartas e ítems distintos que tendremos que conseguir para convertirnos en invencibles. 200 escenarios y la posibilidad de mejorar nuestra propia fortaleza son otros de los rasgos con los que este juego pretende conquistar a millones de personas.

¿Gratuit0?

Esta obra no tiene ningún coste inicial. Lanzado hace unas semanas y actualizado a principios de este mes de mayo, hasta la fecha ha conseguido acercarse al medio millón de descargas. Una cifra algo baja si tenemos en cuenta las de otros títulos más consolidados. A pesar de que ha sido bien recibido en líneas generales, elementos como sus compras integradas, que pueden llegar a los 115 euros, podrían lastrar su implantación.

¿Qué opináis acerca de Forge of Glory? ¿Creéis que ya es posible ver otros juegos más longevos con la misma idea? Tenéis disponible más información relacionada sobre títulos similares como Portal Quest para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!