iOS 11 se aproxima: estas son las novedades que esperamos

Escrito por
iOS

Si ayer tuvimos un pequeño adelanto del nuevo sistema operativo en el que trabaja Google, hoy llega el momento de hablar de los planes de futuro, mucho más inmediatos, de Apple, que pasan por la presentación oficial de iOS 11, para la que ya se han enviado incluso las invitaciones: te descubrimos todo lo que ya se sabe de él.

Se presentará el 5 de junio

Vamos a empezar recordando la fecha de presentación, aprovechando que ayer mismo, como nos contaban anoche nuestros compañeros de MovilZona, Apple enviaba ya las invitaciones para su conferencia de desarrolladores, destacando un evento que tendría lugar el día de inauguración, que sería el 5 de junio. No se especifica que es lo que se presentará allí, como es habitual, pero tradicionalmente es en ese acto donde se presenta cada año la nueva versión de iOS correspondiente.

wwdc invitacion

Ya sabéis, no obstante, que de ahí a que podamos disfrutar de ella en nuestros iDevices pasará algo de tiempo, aunque si nos puede la impaciencia y estamos dispuestos a arriesgarnos a sufrir algún que otro bug, no tardaremos mucho en tener betas disponibles que nos permitirán ser los primeros en probar todas las novedades que la actualización nos deparará.

Podrían haberse filtrado dos nuevas características

Curiosamente, tenemos bastante reciente también una posible filtración, que nos llegaban desde Reddit a través de BGR. Hay que tener en cuenta que estas características están lejos de poder tomarse como confirmadas, pero lo cierto es que parecen posibilidades bastante razonables y están en conexión con rumores que llevan circulando bastante tiempo.

iPad autonomia

Esta posible filtración hace referencia a cuatro novedades, tres de las cuales serían específicas para las relaciones entre usuarios de iOS, que podrían hacerse transferencias a través de Apple Pay, tendría FaceTime Audio como medio de llamada por defecto y podrían disfrutar de vídeollamadas para hasta 5 personas a través de FaceTime. La cuarta novedad es más general y se refiere a un sistema a un nuevo sistema para ahorrar batería más inteligente y preciso.

Las demás novedades que esperamos de iOS 11

Esta filtración está lejos de ser la única ración de especulaciones a nuestra disposición, ya que las informaciones sobre lo que nos traerá iOS 11 llevan circulando desde antes incluso de que se lanzará para todos los usuarios iOS 10, ya que algunas de ellas, de hecho, serían funciones que en las que Apple estaba ya trabajando y sencillamente no estaban listas a tiempo.

Apple Pencil de segunda generacion

Es el caso, por ejemplo, de las nuevas funciones que se cree que los de Cupertino podrían estar preparando para el Apple Pencil, que podría convertirse en una herramienta mucho más similar a los S Pen de Samsung, ganando así en atractivo también para el usuario medio. Teniendo en cuenta lo mucho que hemos oído hablar de proyectos de todo tipo para mejorar este accesorio también en términos de hardware en el último año, este rumor tiene bastante sentido.

Otra novedad que parece que se da bastante por segura es un nuevo modo oscuro, y aunque no tan requerida como esta por los usuarios, casi con total certeza(porque se deduce de declaraciones hechas desde la compañía) podemos decir también que vamos a ver cambios importantes en la app de Apple Music , con mayor protagonismo de los vídeos y con la introducción de contenidos propios de la compañía de la manzana, como la serie Karpool Karaoke.

Aunque no son muy específicos, ha habido muchos rumores también respecto a posibles mejoras para Siri, paa seguir avanzando en la carrera por ofrecer el asistente virtual más eficiente, y, lo que puede resultar bastante más espectacular, la introducción de nuevas funciones basadas en la tecnología de la realidad aumentada, dos ámbitos, sobre todo el segundo, en el que sabemos que Apple ha estado trabajando mucho últimamente.

¿Llegará acompañado de nuevos dispositivos ?

Por mucho que nos emocione la presentación de una nueva versión de iOS, la pregunta de si llegará acompañada de nuevo hardware es inevitable, impaciente como estamos siempre por conocer sobre todo los nuevos modelos de iPad y iPhone de los que empezamos a oír rumores desde meses antes de su presentación.

apple ipad pro

En este caso, el dispositivo que tiene todo el mundo en mente es sin duda el iPad Pro 2, del que se esperan grandes cosas (al contrario de lo que nos hemos encontrado con el sólido pero no revolucionario nuevo iPad 9.7) y que todo el mundo daba por descontado que vería la luz esta primavera, pero que cuyo debut aún sigue pendiente.

Lamentablemente, no podemos mostrar mucho optimismo, sencillamente porque hace mucho que no tenemos alguna nueva pista respecto a cuándo podría presentarse. Sabemos que Apple está trabajando en él porque la información llegó de fuentes muy fiables, pero parece bastante probable que su producción se esté viendo afectada por problemas con el procesador A10X.

Seguid atentos las próximas semanas

Lo normal, en cualquier caso, es que en las semanas que tenemos por delante hasta que dé comienzo el WWDC se acelere la circulación de noticias respecto a los planes de Apple, y nosotros estaremos atentos, como siempre, para teneros al día de lo más interesante que se vaya sabiendo.

Compártelo. ¡Gracias!