MediaPad T3 10 vs Aquaris M10: comparativa

huawei mediapad t3 10 bq aquaris m10

La Aquaris M10 es otro rival que siempre hay que tener en cuenta cuando se presenta una nueva tablet de gama media/básica de 10 pulgadas y a ella se va a medir hoy en nuestra comparativa la nueva MediaPad T3 10. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas? Vamos a verlo repasando sus especificaciones técnicas.

Diseño

Como hemos visto ya en otras comparativas, incluso cuando la enfrentamos con tablets de con buenos acabados y de líneas estilizadas, como es la Aquaris M10, e incluso si no hay diferencias demasiado destacables en su diseño, la nueva MediaPad T3 sigue teniendo un punto importante a su favor y es el llegar con carcasa metálica, algo interesante no sólo desde un punto de vista estética sino también en términos de durabilidad.

Dimensiones

También sale ganando la tablet de Huawei en el apartado de dimensiones, sobre todo por lo que respecta al tamaño (22,98 x 15,98 cm frente a 24,6 x 17,1 cm), aunque se debe en parte al menos a que su pantalla es un poco más pequeña, como veremos a continuación. La diferencia de grosor  (7,95 mm frente a 8,2 mm) y de peso (460 gramos frente a 470 gramos), de hecho, aunque existen, son bastante menores.

mediapad t3 10 pulgadas

Pantalla

Como os adelantábamos, la pantalla de la MediaPad T3  es un poco más pequeña que la de la Aquaris M10 (9.6 pulgadas frente a 10.1 pulgadas). Es curioso, no obstante, que, a pesar de que las tablets de su tamaño normalmente utilizan la relación de aspecto 4:3 (la del iPad, optimizada para la lectura), la tablet de Huawei usa la misma que la Aquaris M10, que es la 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo). Por lo que respecta a la resolución, hay que tener en cuenta que la tablet de bq se vende con dos diferentes: una HD (1280 x 800), con la que quedarían empatadas, y otra Full HD (1920 x 1200), con la que saldría ganando.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, hay dos diferencias a tener en cuenta: la primera es que la tablet de Huawei monta un procesador de Qualcomm (cuatro núcleos a 1,4 GHz) y la de bq un Mediatek (cuatro núcleos a 1,5 GHz), aunque sus características, como podéis ver, son bastante similares: la segunda, que la MediaPad T3 llega ya con Android Nougat. También puede ser interesante tener en cuenta que aunque el modelo estándar de ambas nos deja 2 GB de memoria RAM, la primera se ha anunciado también en una versión premium con 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina del lado de la Aquaris M10, no obstante, cuando pasamos al apartado de capacidad de almacenamiento, gracias a que dispone de ranura para tarjeta micro-SD, que por lo que hemos visto hasta ahora, parece que sería una característica de la que no podríamos disfrutar con la MediaPad T3. La memoria interna, en cualquier caso, sería de 16 GB en las dos tablets.

bq aquaris m10

Cámaras

También sale ganadora la tablet de bq en el apartado de cámaras, aunque es cierto que para la mayoría no será una victoria demasiado relevante. Si usamos con frecuencia las cámaras de nuestra tablet, sin embargo, puede que nos interese saber que con ella tendremos una de 8 MP en la parte de atrás y otra de 5 MP en el frontal, mientras que con la de Huawei nos tendremos que conformar con 5 y 2 MP, respectivamente.

Autonomía

No podemos decir con la misma contundencia que la Aquaris M10 salga victoriosa también en el apartado de autonomía, porque el consumo es un factor igual de importante y que no se puede estimar de forma precisa sólo a partir de especificaciones técnicas, pero lo que es seguro que es que parte con una ventaja muy amplia en el apartado de capacidad de batería (4800 mh frente a 7280 mAh) y, si apostamos por el modelo que tiene la misma resolución que la MediaPad T3, esto se debería reflejar en las pruebas de uso real. No podremos confirmarlo hasta que no tengamos resultados comparables de tests independientes, pero a priori no parece una predicción demasiado arriesgada.

Precio

No sabemos aún cuánto costará la MediaPad T3 10 cuando se lance en nuestro país, y aunque podemos tomar el precio de la actual MediaPad T1 10 (unos 150 euros) como punto de partida, es de suponer que el nuevo será algo más caro. Esto la dejaría bastante cerca de la Aquaris M10, que se puede encontrar ya en algunos distribuidores por unos 180 euros en su versión con resolución HD (que sería el más similar a la tablet de Huawei) o por unos 220 euros en su versión con resolución Full HD. Para saber de cuánto será exactamente la diferencia de precio, no obstante, habrá que esperar. Estaremos atentos para informaros cuando tengamos los primeros detalles de la llegada de la tablet de Huawei a las tiendas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.