Cómo ocultar fotos de la galería de tu iPad

Escrito por
iPad

Aunque la opción para ocultar Fotos en un iPad es relativamente fácil de encontrar, esto no sirve si alguien entra en la opción Todas las Fotos. No obstante, sí existe una forma fiable, segura y definitiva para esconderlas de ojos indiscretos. A continuación os contamos cómo.

Al final, un iPad que está en una casa o que llevamos al trabajo es un aparato que puede pasar por muchas manos, aunque en un principio sus contenidos sean personales. Cualquiera se puede tomar la libertad de utilizarlo puntualmente para hacer una búsqueda o incluso se lo podemos dejar menores en un momento dado para que echen una partida. Tal vez ni siquiera queremos que nuestra pareja tenga acceso a ciertas fotos que seguimos queriendo mantener en un plano absolutamente privado.

La fórmula que os contamos a continuación nos permitirá ocultar fotos de la galería o carrete utilizando la aplicación Notas y así no necesitaremos instalar ningún tipo de aplicación extra desde la App Store.

Primer paso: asegurarnos de que podemos bloquear notas

Antes de nada, vamos a realizar unos pequeños ajustes en la aplicación de Notas que, como os decimos, nos va a proporcionar las herramientas necesarias para crear un álbum absolutamente privado y seguro.

Vamos a Ajustes > Notas y buscamos la opción Contraseña, y ahí podemos fijar una clave para todas nuestras notas, incluso activar la huella digital para desbloquear el contenido.

huella digital para desbloquear notas

Por otro lado, el caso conocido popularmente como fappening ha puesto de manifiesto que el servicio de almacenamiento en la nube de Apple es un tanto inseguro. Así pues, si queremos guardar las fotos únicamente en el dispositivo, tocamos en cuenta iPad para no hacer copia de las imágenes en iCloud.

Llevar las fotos a la App de notas del iPad y bloquear

Ahora debemos ir a Fotos, seleccionar las imágenes que queremos mantener en privado y compartir a la app de Notas. Después abrimos esta aplicación y, una vez en ella, le damos a editar y trasladar a cuenta iPad para tenerla sólo en la memoria de la tablet.

mover de fotos a notas iOS

bloquear una nota en iOS

Fotos privadas seguras iOS

Dentro de la nota, de nuevo, pulsamos en compartir y en la fila de abajo nos sale un candado. Escribimos nuestra contraseña y aceptamos. Lo único que quedaría por hacer es borrar las imágenes de Fotos y así las tendremos en un lugar seguro al que sólo podremos acceder con una clave o utilizando nuestra huella digital.

Compártelo. ¡Gracias!