Onda V10 Pro: Las tablets convencionales siguen siendo una opción

Escrito por

El peso de los convertibles en los próximos años podría desplazar de manera más contundente a las tablets convencionales a un segundo plano. Ya no solo las firmas más grandes se están lanzando a crear estos modelos híbridos en detrimento de los tradicionales, sino que las firmas más modestas también se suman con el objetivo de poder mantenerse en la carrera por atraer a los usuarios.

Sin embargo, en muchos casos, podemos encontrar casos de compañías que no se alejan, al menos por el momento, de los soportes que en su día les permitieron entrar en el circuito. Este podría ser el caso de Onda, que ya es conocida por lanzar dispositivos asequibles y de la que hoy os presentamos V10 Pro, que comenzó a comercializarse en enero y que se enfocaría a públicos domésticos gracias a prestaciones como una gran resolución de pantalla.

v10 pro graficos

Diseño

Con un peso que ronda los 570 gramos, las dimensiones de esta tablet son de 25×16 centímetros. Su grosor ronda los 9 milímetros y está fabricada en policarbonato. Disponible en color negro, también admite un teclado y guarda cierto parecido con algunos modelos del iPad o del MiPad de Xiaomi. Cuenta con un lector de huellas en el botón de inicio delantero.

Imagen y rendimiento

Antes os contábamos que el V10 Pro podría ser una alternativa para aquellos usuarios que utilicen sus tablets para la reproducción de contenidos audiovisuales y juegos. Esto se debe a una pantalla de 10,1 pulgadas fabricada por Sharp cuya resolución, según sus fabricantes, es de 2K y que además, permitiría reproducir vídeos en 4K. Dispone de una cámara trasera de 8 Mpx y una frontal de 2. Su procesador, suministrado por MediaTek, alcanzaría picos de 2 Ghz. Por otro lado, sería posible encontrarla en dos versiones que variarían en su RAM: Una más básica de 2 GB y 32 de capacidad de almacenamiento y otra elevada de 4 y 64 respectivamente. Su sistema operativo es Phoenix OS, inspirado en Android Marshmallow.

v10 pro pantalla

Disponibilidad y precio

Como dijimos al principio, este dispositivo fue lanzado oficialmente a comienzos de 2017 y es posible adquirirlo, una vez más, a través de portales de compra por Internet. Su coste inicial fue de 249 euros aproximadamente, pero ahora es posible conseguirlo por una cantidad que oscila entre los 180 y 200 euros. ¿Creéis que se trata de una buena tablet convencional que puede ser muy útil para diversos públicos? ¿Pensáis que de nuevo, es posible encontrar otros terminales más competitivos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos de Onda para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!