Onda V80 SE: ¿Una tablet convencional también pensada para gamers?

onda v80 se

A pesar de que las tablets no estén atravesando su mejor momento, muchas compañías siguen apostando por los formatos tradicionales. Crisis también puede significar oportunidad y, la apuesta por los convertibles que están realizando la mayoría de las firmas puede dejar un vacío importante en el caso de los soportes más básicos que puede ser llenado por multitud de firmas que deseen afianzar su posición.

En ocasiones, la búsqueda de la sencillez y alejada de grandes alardes puede ser la más efectiva. Por eso un gran número de pequeños actores presentes en el sector, ya sea por la falta de recursos que les permitan innovar o por una estrategia centrada en los terminales más básicos siguen depositando esfuerzos en esta línea. Hoy vamos a hablaros de V80 SE, otra tablet de la china Onda que pretende llegar a los usuarios que busquen algo básico. ¿Encontraremos un terminal también equilibrado?

v80 se carcasa

Diseño

En el terreno de los dispositivos más asequibles aún es posible encontrar algunas características como por ejemplo, carcasas metálicas. El V80 SE intenta compensar con la posibilidad de escoger el modelo en varios colores como el rosa y el azul oscuro. Sus dimensiones aproximadas son de 21×12,5 centímetros. Su grosor no llega a los 10 mm mientras que su peso ronda los 310 gramos. Como veremos ahora a través de las propiedades visuales, un tamaño algo más reducido busca situarla como una opción para usuarios domésticos e incluso gamers.

Imagen y rendimiento

La tablet de Onda está equipada con una diagonal de 8 pulgadas con una resolución Full HD según sus fabricantes. En el terreno de las cámaras podríamos encontrar algunas de las debilidades de este modelo, ya que la lente trasera se queda en los 2 Mpx mientras que la frontal llega solo a los 0,3. Para intentar compensar las carencias que puedan ocasionar las lentes, la tecnológica china ha decidido ofrecer algo más de velocidad al terminal con un procesador que corre por cuenta de Intel y que tendría frecuencias medias de 1,3 Ghz pudiendo llegar a los 1,84 en momentos puntuales. La RAM es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento de 32 ampliables hasta 128. Corre con Android 5.1 modificado.

v80 se pantalla

Disponibilidad y precio

Lanzada a finales de 2016, la V80 SE buscaba aprovechar el tirón navideño. Para ello aterrizó en diversos portales de compra por Internet con un coste aproximado de 83 euros. Sin embargo, es posible encontrar ofertas en las que su precio se rebaja en unos 10 euros más. ¿Qué pensáis acerca de este dispositivo? ¿Creéis que puede ser competitivo y arañar algo de cuota de mercado a otros que ya llevan una trayectoria dilatada en este formato? Os dejamos más información sobre otras tablets lanzadas por Onda para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.