Crea tus listas y encuentra miles de canciones con Music Mate

Escrito por
Aplicaciones Android

Las aplicaciones musicales no solo se limitan a la edición tal y como os hemos comentado en otras ocasiones. Si nos paramos a pensar, las más populares pueden ser algunas como Spotify o Shazam que nos ayudan a encontrar al instante miles de pistas que en la mayoría de los casos, no tienen ningún limite de reproducciones y que además, albergan algunos elementos propios de las redes sociales.

Sin embargo, la oferta de este tipo de herramientas sigue en aumento y esto da como resultado que los usuarios en ocasiones lo tengan más complicado a la hora de decentarse entre multitud de plataformas. Al mismo tiempo, también buscan opciones que permitan simplificar aún más el proceso de creación de listas y la localización de canciones o géneros concretos. Para intentar satisfacer estas demandas encontramos casos como el de Music Mate, del que a continuación os contamos más.

music mate pantalla

Funcionamiento

La principal característica de esta app es la localización en Youtube de los videoclips de las canciones que tengamos almacenadas en las carpetas de los dispositivos. Como es bastante frecuente encontrar una gran variedad de resultados con una sola pista, esta plataforma permite visualizar de manera breve los que más nos interesen para acceder a ellos después. El componente de red social también es importante, ya que al mismo tiempo, es posible indagar entre las tendencias musicales del momento.

Manejo

La utilización de esta plataforma, enfocada principalmente a un público joven, también busca ser lo más sencilla posible. Para ello, se ofrece la posibilidad de recibir los resultados de los vídeos buscados en tres sistemas de notificaciones. Sin embargo, no es un portal dirigido a descargar música, sino simplemente un intermediario para localizarla y reproducirla a través de herramientas como Youtube o Spotify.

¿Gratuita?

Music Mate no requiere de pagos iniciales tal y como sucede con muchas otras del género. A pesar de que ha sido actualizada y ya está disponible en español y portugués, no ha conseguido superar los 100.000 usuarios, lejos todavía de las líderes del sector. Los terminales con versiones de Android superiores a la 4.3 podrán descargar y ejecutar esta aplicación que también ha recibido críticas por cierres inesperados e inestabilidad.

¿Creéis que la oferta de este tipo de aplicaciones es más abundante de lo que los usuarios son capaces de absorber? ¿Cuáles son las que utilizáis vosotros? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras de esta categoría como Live.Ly para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!