MediaPad T3 10 vs MediaPad M2 10: comparativa

huawei mediapad t3 10 huawei mediapad m2 10

Con la adición de la nueva MediaPad T3 10  a su catálogo se hace un poco más complicado elegir entre las distintas tablets de 10 pulgadas de Huawei, por lo que vamos a dedicar al menos una comparativa a repasar sus especificaciones técnicas junto con las de la MediaPad M2 10 para ayudaros a decidir cuál de las dos se ajusta mejor a lo que buscáis.

Diseño

La carcasa metálica es a estas alturas una seña de identidad de las tablets de Huawei, y es que no sólo podemos disfrutar de ella en los dispositivos de gama media/alta, sino que incluso la más modesta MediaPad T3 puede presumir de ella. La MediaPad M2, no obstante, tiene aún unos cuantos extras que os pueden animar a apostar por ella, como es el lector de huellas digitales y el sistema de audio con cuatro altavoces, uno de los más potentes que hemos probado.

Dimensiones

Al comparar las dimensiones, podemos apreciar que la MediaPad T3 es aún incluso más compacta (22,98 x 15,98 cm frente a 23,98 x 17,28 cm) y ligera (460 gramos frente a 500 gramos) que la MediaPad M2, algo que nos podría sorprender teniendo en cuenta que la optimización en este sentido suele ser bastante mejor en los dispositivos de gama alta, pero que se explica por el hecho de que hay una diferencia de media pulgada entre sus respectivas pantallas. Efectivamente, cuando lo que comparamos es el grosor, es fácil comprobar que la ventaja es, como cabía esperar, para el modelo de gama media/alta (7,95 mm frente a 7,4 mm).

mediapad t3 10 pulgadas

Pantalla

Acabamos ya de decir que la pantalla de la MediaPad T3 es un poco más pequeña (9.6 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), pero hay que decir que a pesar de que su tamaño se combina normalmente con el formato 4:3 del iPad, en este caso se mantiene el 16:10 clásico de las tablets de Android (optimizado para la reproducción de vídeo), al igual que con la MediaPad M2. Esta nos deja mejores cifras, eso sí, en lo que respecta a la resolución, llegando al Full HD (1280 x 800 frente a 1920 x 1200).

Rendimiento

Si la MediaPad M2 lleva una ventaja importante ya en resolución, también en el apartado de rendimiento nos encontramos con una importante diferencia de nivel, porque mientras que el nuevo modelo llega con un Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, la otra nos ofrece un Kirin 930 de ocho núcleos a 2,2 GHz. En lo que sí están empatadas, sin embargo, es en memoria RAM, con 2 GB para cada una, y hay un punto incluso en el que sale ganando la MediaPad T3, que es el llegar con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

La balanza vuelve a inclinarse del lado de la MediaPad M2 en el apartado de capacidad de almacenamiento, pero no como cabría esperar porque disponga de más memoria interna, que es de 16 GB en ambos casos, sino porque por los datos que nos ha dado de momento Huawei parece que la MediaPad T3 va a llegar sin ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos deja sin la opción de ampliar el almacenamiento de forma externa si nos quedamos sin espacio en la tablet.

M2 blanco

Cámaras

Una de las victorias más aplastantes, y curiosamente menos relevantes, de la MediaPad M2 la tenemos en el apartado de cámaras, ya que sus especificaciones técnicas aquí, con una cámara de 13 MP en la parte de atrás y otra de 5 MP en el frontal están muy por encima de la media, sobre todo comparando con una tablet de gama media/básica como la MediaPad T3, cuyas cámaras son de 5 y 2 MP, respectivamente.

Autonomía

Normalmente utilizamos la capacidad de la batería como una primera aproximación al tema de la autonomía, incluso si es un indicador muy limitado, pero cuando es de esperar que el consumo de los dispositivos que comparamos sea muy diferente su utilidad es aún menor. Y este es uno de esos casos, porque con un procesador mucho más potente y una pantalla un poco más grande con una resolución mucho más alta, es de esperar que la MediaPad M2 necesite bastante más energía que la MediaPad T3 y no podemos decir si su superioridad (4800 mAh frente a 6660 mAh) es o no significativa.

Precio

De momento no tenemos precio oficial para la MediaPad T3 10, de manera que lo único que podemos hacer es mirar lo que cuesta la actual MediaPad T1 10 (unos 150 euros) y calcular que será algo más alto, aunque no podemos saber cuánto exactamente. En cualquier caso, debería ser aún sustancialmente más barata que la MediaPad M2 10, que se vende por algo más de 300 euros. La cuestión es que, como hemos visto, esta lleva una ventaja sustancial en varios apartados que puede hacer que merezca la pena pagar la diferencia. Habrá que esperar para ver de cuánto es ésta finalmente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.