Éstas son las estafas de Whatsapp más sonadas en la historia de la app

Como todos sabemos, Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, sin embargo, su trayectoria hasta alcanzar el liderazgo no ha estado exenta de obstáculos de todo tipo que, en algunos casos, han tenido repercusiones en miles de usuarios de todo el mundo. Si a esto añadimos las polémicas que han rodeado a la app de vez en cuando por algunas de sus actualizaciones, podemos comprobar que una vez más, las luces y sombras van de la mano.

Hoy vamos a hablaros de unos de los ataques más comunes que ha sufrido esta aplicación desde que comenzó su andadura allá por el año 2009 y entre los que destacan algunas estafas que aún hoy siguen teniendo vigencia y que a pesar de que en la mayoría de los casos su incidencia sea escasa, en otros acaban saltando a las portadas de webs y revistas especializadas de todas partes.

whatsapp google play

1. Netflix gratis

Comenzamos con un aviso que ha llegado a miles de usuarios mediante las típicas cadenas que debemos enviar a un número determinado de contactos. En esta estafa, recibimos un mensaje que en teoría procede del portal de series en el que nos premia con una suscripción gratuita si reenviamos ese texto a amigos y familiares. La apariencia del mensaje, que a primera vista promete enlazar directamente a Netflix hace que su impacto haya sido mayor. El consejo: Ignorar todas las cadenas que recibamos.

2. Falsos directivos de Whatsapp

Esta estafa ha sido algo recurrente desde hace unos 5 años. Millones de usuarios han recibido mensajes de personas que aseguran ser ejecutivos de la plataforma de mensajería y que avisan de una serie de cambios a través de los cuáles, diversos perfiles de la app tendrán restricciones. Para evitar ser uno de los afectados, estos individuos nos exigen el listado de todos nuestros contactos y nos prometen algunas ventajas como videollamadas ilimitadas y un consumo más reducido de datos. Esto es totalmente falso y en caso de haber recibido algún mensaje de este tipo, lo mejor es no abrirlo y eliminarlo para evitar que más gente caiga en la trampa.

whatsapp mensaje

3. Mercadona

Otra de las cadenas que ha sido seguida por miles de personas en nuestro país y que promete una compra gratis valorada en más de 100 euros si continuamos con la transmisión de este mensaje. Evidentemente, esto también es falso y su impacto ha sido tal, que la Policía Nacional ya ha tenido que emitir varios comunicados alertando sobre el riesgo de estafa de esta y otras similares.

4. Whatsapp Gold

Concluimos con otro timo que ha cogido fuerza en los últimos meses y que está basado en la hipotética obtención de una versión premium de la plataforma si los usuarios acceden a pagar. Esta aplicación es, según sus creadores, la que utilizan políticos y famosos y este hecho da como resultado que muchos usuarios hayan caído en el engaño.

¿Habéis recibido alguno de los mensajes que os hemos mostrado en este breve listado? ¿Creéis que los creadores originales de Whatsapp deberían tomar más medidas para evitar la aparición de este tipo de estafas? Tenéis disponible más información sobre la plataforma para que podáis conocer más vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.