Little Kitten, gratis como App de la Semana

Escrito por
Aplicaciones iPad

Como todos los viernes, llega el momento de descubrir cuál es la nueva App de la Semana en la App Store y en esta ocasión los afortunados son aquellos que tengan niños en casa, que vuelven a tener la oportunidad de hacerse gratis con una aplicación infantil premium y ampliar un poco más su colección: os presentamos Little Kitten.

Una mascota virtual y muchos mini-juegos

Little Kitten empieza con un reclamo fantástico para ganarse la atención de los niños que es el tener como protagonista al pequeño gatito que le da nombre y que está deseando convertirse en su nueva mascota virtual. Afortunadamente, no es el tipo de mascota virtual, no obstante, que va a requerir constantemente nuestra atención para que le atendamos (aunque sí podemos darle de comer), sino que es más un compañero de juego, que nos anima a explorar a nuestro alrededor y colabora en los mini-juegos.

gatito minijuegos

Y es que el auténtico corazón de Little Kitten son los distintos mini-juegos que pone a disposición de los niños y que son de lo más variados: podemos jugar al escondite, al ratón y al gato, pintar, saltar en la cama o hacer puzzles. Hay también un mini-juego educativo llamado “el gato en la caja” e incluso la tarea de dar de comer al gato que hemos mencionado antes se ha convertido aquí en algo lúdico.

Diseñado especialmente para niños

Por supuesto, todo en esta aplicación está diseñado pensando en las necesidades de los más pequeños, lo cual no significa sólo que no va a haber contenidos inapropiados, algo que lógicamente damos ya por supuesto, sino que también que los mini-juegos se van a presentar de la forma que mejor se adapta a ellos, para ser lo más accesible y fácil de usar y para introducir los estímulos adecuados, con juegos que ayudan a potenciar cualidades importantes como la atención o la creatividad pero sin generar estrés de forma innecesaria.

Esto se refleja, por ejemplo, en que sus creadores han reducido al mínimo el uso de iconos y menús, haciendo la navegación muy intuitiva, pensando en los niños de más corta edad, o en el que los juegos no incluyen elementos competitivos de ningún tipo, una pauta que cada vez adoptan más y más juegos infantiles. Se ha introducido incluso un limitador de tiempo que nos permitirá evitar que la sesión de iPad se alrgue demasiado: cuando nosotros decidamos, a nuestro gatito simplemente le entrará sueño y se irá a dormir, de modo que los juegos habrán llegado a su fin.

Gratis por tiempo limitado

Como cualquier buena app para niños, Little Kitten no tiene ningún tipo de compra in-app, lo que nos evitará sorpresas desagradables, pero sólo tendremos hasta el próximo jueves para descargarla de forma gratuita, aunque con el fin de semana a punto de empezar parece que este sería el momento perfecto para hacerse con ella.

Gatito
Gatito
Desarrollador:
Precio: 3,49 €

Nosotros, como siempre, seguimos atentos para teneros al día de lo más interesante de la actualidad de aplicaciones para iPad.

Compártelo. ¡Gracias!