MediaPad M3 10 Lite vs MediaPad M2 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

En los próximos días iremos viendo qué tal parada sale la MediaPad M3 10 Lite respecto a sus rivales más directos en el catálogo de los otros grandes fabricantes, pero para empezar vamos a repasar sus especificaciones técnicas enfrentándolas en esta comparativa con las de la MediaPad M2 10, su predecesora, para ver qué es lo que ha cambiado entre uno y otro modelo.

Diseño

En el apartado de diseño parece que no ha cambiado demasiado, y no se trata sólo de que la estética sea básicamente la misma, sino de que también se mantienen algunas de las cualidades que más han hecho siempre brillar a la MediaPad M2 10, como es su carcasa metálica y los cuatro altavoces estéreo, desarrollados en colaboración con Harman Kardon, que la convirtieron en una de las tablets más destacables en el apartado de audio en su momento. Aunque no lo tenemos confirmado aún, es de suponer que mantendrá también el lector de huellas digitales.

Dimensiones

Con la similitud en el diseño que mencionábamos en el apartado anterior y sin cambios en el tamaño de la pantalla, era de esperar que sus dimensiones fueran bastante similares, pero hay un par de puntos en los que Huawei ha conseguido avanzar un poco más, que son el grosor y, lo que es aún más de agradecer, el peso: la MediaPad M3 10 Lite es un poco más fina (7,1 mm frente a 7,4 mm) y sensiblemente más ligera (460 gramos frente a 500 gramos).

Pantalla

Donde menos cambios se han introducido, en cualquier caso, probablemente sea en el apartado de pantalla, donde al menos las especificaciones técnicas básicas de la MediaPad M3 10 Lite son idénticas a las de la MediaPad M2: el tamaño es también de 10.1 pulgadas, con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y la resolución es Full HD (1920 x 1200), lo que nos deja con una densidad de píxeles de 224 PPI.

Rendimiento

Lo más notable en el apartado de rendimiento es el cambio de procesador (Snapdragon 425 de ocho núcleos y 1,4 GHz de frecuencia máxima frente a Kirin 930 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima) y el hecho de que ahora la versión estándar llega también con 3 GB de memoria RAM (algo que sólo teníamos en la MediaPad M2 con el modelo premium). Por supuesto, con el modelo nuevo también nos beneficiaremos de contar ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Otro avance importante del que vamos a poder disfrutar con la MediaPad M3 10 Lite, es la sustancial ampliación de la capacidad de almacenamiento que se ha llevado a cabo, dejándonos 32 GB de memoria interna, en lugar de los 16 GB que encontrábamos en el modelo estándar, que serán ampliables también, además, de forma externa a travé de tarjeta micro-SD, al igual que sucedía con la MediaPad M2.

M2 blanco

Cámaras

La MediaPad M2 era una tablet que destacó enormemente en el apartado de cámaras en su momento, aunque es cierto que tras ella hemos visto otras cuantas tablets de gama alta que se han conseguido poner a su altura. La MediaPad M3 10 Lite sigue dejándonos grandes especificaciones técnicas en este apartado, pero se aprecia un cambio claro en el enfoque, dando más importancia a la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP) que a la principal (8 MP frente a 8 MP). Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros no utilizamos demasiado las cámaras de nuestras tablets, en todo caso, con cualquiera de las dos tenemos garantizado cubrir, y con mucho, nuestras necesidades en este apartado.

Autonomía

Otro de los puntos en los que la MediaPad M2 brillaba era el de la autonomía, que iba bastante más allá de lo que su batería con capacidad de 6660 mAh podía hacernos esperar. Habrá que esperar para ver si la MediaPad M3 10 Lite consigue igualarla en este sentido, pero no hay razón para pensar que no lo pueda hacer, teniendo en cuenta que su procesador tiene características similar y que el tamaño y la resolución de la pantalla se mantienen. Si pensamos en las mejoras que han ido introduciéndose con las nuevas versiones de Android puede haber razones incluso para esperar que llegue a superarla.

Precio

Terminamos con otra buena noticia y es que, a pesar de las mejoras que ha introducido, la MediaPad M3 10 Lite va a llegar a España con un precio mejor incluso que el que tenía la MediaPad M2 10 cuando aterrizó en nuestro país. Teniendo en cuenta que, de hecho, esta ahora mismo se suele encontrar por algo de más de 300 euros y que el modelo nuevo se ha anunciado exactamente por esa cifra, se puede dar la circunstancia de que se llegue a encontrar incluso más barata, aunque lo normal sería que el modelo anterior bajara algo de precio cuando aterrice el nuevo.

Compártelo. ¡Gracias!